La Comunidad del Sueño, Color y Expresión

Estoy vagado con mi pincel al igual que aquellos pensamientos de personas que han perdido el corazón en un descabellado intercambio de sentimientos.

jueves, febrero 16, 2006

“VUELO DE SUEÑO Y LIBERTAD”

En una fría tarde de invierno porteño, cuando todavía quedaban rastros de hojas amarillentas y secas del otoño pasado las cuales sobrevivían a las bocas de los acueductos o desagües olvidados por alguna promesa de algún representante político, las cuales se paseaban de un lado a otro, vagaban como el pensamiento de aquella persona que ah perdido el corazón en un descabellado intercambio de sentimientos, movido por el caprichoso viento que no me dejaba avanzar por los angostos y empinados peldaños de aquella loca escalera que parecía llegar al cielo. Aquella fría tarde yo paseaba mi cuerpo y mi mente por los conocidos laberintos de Valparaíso, a veces el viento acariciar mi mejilla la cual mostraba los surcos que el tiempo regalaba aquel que lo desafía para seguir viviendo, como el campesino habré la tierra para cosechar, estos surcos eran el fruto de mi larga vida.
Aquella tarde pensaba en el tiempo transcurrido y los sueños que aun guardaba en mi mochila, me he cuestionado desde ese entonces si aquellos surcos crecieron viendo cumplirse los sueños que yo anhelaba, puede ser este un proceso de de un soñador que esta dejando de volar o más bien la de una persona que desea arrendar o quizás vender lo más lindo que atesoramos en nuestros corazones, la libertad y sus sueños, creo que es un momento de nostalgia la cual acompaña mi mano y mi corazón a escribir estas líneas, de todos modos la decisión no esta tomada, mis sueños y libertad siguen en mi mochila esperando una respuesta que algún día llegara. En estos momentos mi corazón esta en calma, creo haberme encontrado con el objetivo principal de este cambio o esta espera, y creo que ella sabrá administra bien cada surco que se sume en nuestra vida juntos por este largo, misterioso y encantador camino de la vida.

Dedicado a mi vida Antiray



LA LIBERTAD ES ANCHA COMO EL VIENTO
La libertad es ancha como el viento
El viento, de tan libre, es voz y nombre,
Y un movimiento alerta embriaga al hombre
En su afán
De lograr
La noción que asombre

Fue amasada con fuego, tierra y agua
La libertad es fruto de una fragua
Que es anterior al tiempo y a la nada
La forjó
La pasión
Con razón porfiada

Mientras seamos libres viviremos
Inundados de luz y no de sombra
La libertad se gana entre reveses
No se da
Como un don
Ella se merece

Hay que empuñar su estrella cada hora
Hay que encenderle antorchas refulgentes
Y coronarla con la flor del día
La libertad nació
En cuna bravía

La rosa de los vientos (Patricio Manns)

4 Comments:

  • At 16 febrero, 2006 17:49, Anonymous Anónimo said…

    Hola Cabezoncito...
    La verdad es que este blog me parecio bastante creativo y original, ademas nunca habia entrado en uno como éste.
    Demasiado bueno...
    Los trabajos son realmente profesionales... como debe ser un artista.
    Quisiera crear un espacio como éste para mi... algo mas serio.
    Espero que sigan apareciendo cosas buenas como las que visto y mejores aun... sé que este artista es de los buenos...

    Un besito... Cuidate..
    y Recuerda que te quiero mucho


    ...:::Pantera Rosa:::...

     
  • At 16 febrero, 2006 20:44, Anonymous Anónimo said…

    Hola Cabezoncito, me dejó anonadada este artículo, sentí que estaba entrando en tu corazón y en las imprensiones más íntimas que tiene una persona, a cada párrafo que avanzaba en la lectura me envolvia una emoción y sentí tu mente desnuda.
    Te confiezo que es un alago que me dediques estas líneas, creo que compartimos muchas cosas, muchos pensamientos y forma de vida, y estar dispuesto a compartir una vida con otro es parte de la libertad, y este cambio que estamos experimentando en nuestras vidas es eso para mí LIBERTAD.
    Ya sabes que mi premisa es seguir los sueños que una lleva dentro y no claudicar... "Compromiso de piratas". Todo esto le da sentido a mi vida y a tu lado la hace muy emociante.
    Amigo y compañero te quiero felicitar por la página, la encontré espectacular de un verdadero artista y loco soñador. ¡Sigue adelante!

     
  • At 18 febrero, 2006 16:05, Blogger Claudia said…

    buen relato, me gustó, transportador...
    saludos

     
  • At 20 febrero, 2006 17:14, Blogger Abril said…

    Gracias por tu comentario, la verdad tenía algo abandonado mi blog, por lo que hoy volví a postear.
    Me fascina el arte, sobre todo la pintura y fotografía, así que será un placer ver tus trabajos publicados y leer respecto a ellos.
    También me gustó bastante tu blog así que Felicitaciones.

    Saludos desde Santiago.

     

Publicar un comentario

<< Home