La Comunidad del Sueño, Color y Expresión

Estoy vagado con mi pincel al igual que aquellos pensamientos de personas que han perdido el corazón en un descabellado intercambio de sentimientos.

lunes, febrero 20, 2006

VIDA

“VIDA”
Bueno aquí esta mi primer trabajo llamado “VIDA”, es un Óleo sobre tela de 81x60,5 cm. el óleo es una técnica difícil de aplicar, requiere de mucha paciencia y dedicación, son capas y capas de este pigmento, claro que esto dependerá de lo que uno quiera lograr. lo puedo definir como expresionista, muralista y cabezoniano. Ojala este cuadro pueda ser visto por algún critico de arte para que me de su opinión ya que también me interesa un punto de vista más técnico, ya que nunca lo he expuesto y las manos con las cuales fue creado son autodidactas. Este trabajo fue el primero que realice con esta técnica, las forma fueron creadas con total dedicación a lo que mis sentimientos en ese momento querían expresar, creo que logre conjugar las formas con el color, muchos ya me han entregado su comentario y su impresión sobre esta obra que aun no esta terminada, que reposa como una estrella en el confín del universo.

Bueno ojala puedan descubrir que sentimientos hay detrás de esta obra, ya que me interesa la opinióa de todos ustedes.
¿Qué es lo que expresa y esconde? ¿Cómo la definirían? Ojala que este trabajo cumpla con el objetivo con el cual están hechos mis trabajos y el destino que les da mi pincel.

18 Comments:

  • At 22 febrero, 2006 08:59, Blogger Martin T. said…

    bueno bocha (asi tambien llamamos a los cabezones)
    visita de cortesia,,, ando con mucho laburo (harto de trabajo) asi que te felicito por la obra que ya me detendre con mastiempo para analizarla con mayor detalle y poder ejercer mi oficio de critico de arte (constructivo)

    un abrazo!

     
  • At 22 febrero, 2006 20:15, Blogger erizo said…

    Me encanta el cuadro, tiene mucha fuerza y vitalidad (me parece que el nombre está muy bien escogido).
    Me resulta muy cálido.
    Se me ha venido a la mente la maternidad, aunque no sé si tiene algo que ver.
    Saludos y enhorabuena.

     
  • At 22 febrero, 2006 21:44, Blogger Abril said…

    Me dio la impresión que el verde era como una madre protectora, que cobija e intenta extender sus brazos a todos, no logra hacer aquello, sin embargo está presente en todos; porque es la única imagen que se une a todas... uffa. Me fascinó, realmente.
    Amo la pintura como no imaginas, me inspira un sin fin de sensaciones. De todos los estilos, amo el Impresionista. Mi ídolo, Renoir, porque dentro del impresionismo logró diferenciarse con sus magníficos desnudos y bañistas.
    Pero bueno, volvamos a lo tuyo, te diré una cosa, el valor del arte consiste en hablar un idioma único y autentico, un lenguaje que nace de tu don para pintar,
    independiente de la interpretación de cada uno, si este idioma tuyo nos logra emocionar, te diré, has creado, lo tuyo es Arte, eres un artista.
    Y no me refiero a que tu pintura es linda, no es eso, porque lo tuyo habla, se expresa, trasmite... grita vida, sentimiento, pasión.

    Felicitaciones, creo que de hoy en adelante estaré más que al pendiente de tu blog.

    Saludos y nuevamente FELICITACIONES.

     
  • At 23 febrero, 2006 09:05, Anonymous Anónimo said…

    Hola cabezoncito...
    quiero comentarte mi impresión del cuadro que no es profesional, sólo basada en el gusto personal, debido a que me encanta el arte en especial la pintura pero sólo tengo vagas ideas de ella en el tema técnico.
    Mi traducción sobre ella me hace imaginar una carrera loca por conseguir la maternidad, algo hermoso que es privilegio sólo del genero femenino, esos brazos extendidos piden a grito cobijar al hijo que no ha llegado.
    En cuanto a las formas, me gusta mucha y está marcado tu sello muy personal (las extremidades) y en cuanto al color es muy llamativo y armonioso.

    Te saluda con mucho cariño Antiray

     
  • At 23 febrero, 2006 16:30, Blogger Blog de alma said…

    Me parece increíble tu capacidad de transmitir movimiento ...

     
  • At 23 febrero, 2006 21:58, Anonymous Anónimo said…

    ...:: CARTA URGENTE ::...

    Hay cosas que te escribo en cartas
    Para no decirlas
    Hay cosas que escribo en canciones
    Para repetirlas
    Hay cosas que estan en mi alma
    Y quedaran contigo cuando me haya ido...
    En todas acabo diciendo cuanto te he querido...

    Hay cosas que escribo en la cama
    Hay cosas que escribo en el aire
    Hay cosas que siento tan mias.... Que no son de nadie
    Hay cosas que escribo contigo
    Hay cosas que sin ti no valen
    Hay cosas y cosas...
    Que acaban llegando tan tarde..

    Hay cosas que se lleva el tiempo
    Sabe dios a donde
    Hay cosas que siguen ancladas
    Cuando el tiempo corre
    Hay cosas que estan en m i alma
    Y quedaran conmigo cuando me haya ido...
    Y en todas acabo sabiendo cuanto me has querido...

    Hay cosas que escribo en la cama...
    Hay cartas urgentes que llegan cuando ya no hay nadie...



    ....


    un BeSiTo De ToDo CoRaZoN..



    ...:: PANTERA ROSA ::...

     
  • At 24 febrero, 2006 17:11, Blogger Gnomofónimo said…

    Te recomiendo k leas sobre el higado de un pimiento t vas a reir

     
  • At 24 febrero, 2006 17:15, Blogger Kat said…

    Para mí esto es un gran reto... me encanta la pintura pero nunca he tenido buen ojo para interpretarla... espero poder aprender aquí en tu blog...

    Gracias por visitarme.

    Besos.

     
  • At 24 febrero, 2006 18:58, Blogger Lore Ortiz said…

    Me gusta. Buena forma de mezclar y contrstar los colores... por lo menos se entiende que se genera vida... Quizás el título no sea tan apropiado... Generación... es tu cuadro... lo pondría en el living de mi casa moderna :)

    Un beso, chau
    Lore

    PS. Grax por visitar mi blog.

     
  • At 24 febrero, 2006 19:15, Blogger Kat said…

    Eres un ladrón de sonrisas.....

    Besos..

    Kat

     
  • At 24 febrero, 2006 22:36, Blogger hetsah said…

    no profesional mirada, pero mia

    recuerdos que abarcar
    cuerpo
    alma
    y salida
    (sugerencia: has q para cpmentar se abra otra ventana, así podríamos ir mirando el cuadro mientras comentamos)
    hay un interés por la paleta primaria, que tratas de romper añadiendo combinaciones en los puntos clave del cuadro, tal vez en los personajes (foto, figura macho-hembra, organo)
    las figuras no tienen un borde fuerte... desde ahí mi opinión se une a la de anamaria

    abrazos y porfa considera lo de la ventana :)

     
  • At 24 febrero, 2006 23:55, Blogger Claudia said…

    mmmm, me gustó, te aviso que estoy trabajando en los textos...
    saludos

     
  • At 25 febrero, 2006 04:52, Blogger Gnomofónimo said…

    He vuelto a remirar los cuadros, pues no se puede ver todo de una vez, ya que son muy profundos y transmiten un montón de cosas.
    Intuyo que si pintas mucho, puedes llegar a ser uno de los grandes, hay fuerza en tu mano y tienes mucho que decir.
    Y sobre todo no te desanimes ante nada, Van Gohg se murió de hambre y fíjate que pedazo de Genio.

     
  • At 25 febrero, 2006 22:57, Blogger CABEZÓN said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 25 febrero, 2006 22:59, Blogger CABEZÓN said…

    Hola a cada uno de ustedes:
    Gracias por sus comentarios, nunca espere tanta acogida. Ah.. y por favor la critica es constructiva y me servirá mucho para mis futuros trabajos, también me pueden proponer técnicas o tendencias que ustedes quieran ver, si no las tuviese las hago ¡Cual es el problema! Recuerden que los artistas trabajan para su publico y les agradezco un montón por ser parte de ello. Un abrazo, ojala les gusten los comentarios que les he dejado a cada uno de ustedes (si no lo he hecho aun tengan paciencia), la cadena no se puede cortar y cada uno de nosotros aportamos de alguna forma a que la vida sea mas bella.
    GRACIAS de todo corazón, EL CABEZÓN… salio verso sin mayor esfuerzo…
    ENRIKE…

    PD: cada semana tendré trabajos nuevos, no me olviden porque yo no los olvidare.

     
  • At 25 febrero, 2006 23:32, Blogger Abril said…

    Gracias Enrique por todos tus comentarios, has sido muy gentil.

    Cariños.

     
  • At 25 febrero, 2006 23:40, Blogger CABEZÓN said…

    Hola:
    Patricia, creo que eres una muy bella persona y ojala todos puedan visitar tu Blog. Sabes me sorprende con la pasión que hablas de tu familia y eso se agradece, me has hecho pensar en muchas cosas. También aprovecho de decirte que eres muy hábil con tu pluma, tus palabras llegan como brisa y remueven como el mar en tempestad, y muchas gracias a ti por acordarte de mi, fuiste una de mis primeras visitas y tienes un lugar especial en mi blog como todos los que están en la lista de comentarios, cuídate y que estés muy bien.

     
  • At 19 enero, 2007 21:07, Blogger BuddhaJesus said…

    No soy ningún experto en arte más que me encanta el arte. Me encanta la combinación de los colores, me comería tu pintura. Esta muy simétrica, muy gustosa, me gusta.

     

Publicar un comentario

<< Home