La Comunidad del Sueño, Color y Expresión

Estoy vagado con mi pincel al igual que aquellos pensamientos de personas que han perdido el corazón en un descabellado intercambio de sentimientos.

sábado, marzo 11, 2006

"DESNUDO"



Desnudo(Blanco y Negro)
Acuarela 30x23

Un desnudo aun que no lo crean resulta fácil si sigue los pasos y tienes mucha paciencia. Las capas o pasos de aguadas son muchísimos y a medida que los vas aplicando empieza aparecer la recompensa a tu perseverancia. Bueno de esto rescato la claridad de las formas utilizando pinceladas no muy definidas, pero que a la distancia cumplen su objetivo de dar naturalidad a la obra, me gustaría mucho que puedan examinarla para que comprueben lo que estoy diciendo, al acercarse a la pintura se va deformando y si uno se aleja los pigmentos se van mezclando hasta tener una imagen sólida y de peso a lo que se refiere luz, sombra y volumen, lo cual se acerca mucho a la realidad.
Bueno ojala le guste esta pintura que es más figurativa, ya que se que mis otros trabajos no son de gusto de todos, la idea es que me propongan trabajos y veré como los voy complaciendo uno por uno.
Complacer a la multitud es el deber de los creadores, cada vez que me aplauden más crecen mis ganas de seguir creando.
Agradezco sus comentarios estos sean para aplaudirme o refutarme las obras.


PD: Pintura dedicada a mi amigo MARTIN DEL CONVENTO, ojala te guste y quedes conforme.

26 Comments:

  • At 12 marzo, 2006 10:40, Anonymous Anónimo said…

    Hola cabezoncito... Lo cierto es que la técnica "acuarela" no es de mi preferencia, pero debo reconocer que los trabajos que nos has relagalado son un verdadero deleite para la vista, pues este DESNUDO verdaderamente es hermoso y tal como las otras pinturas producen sensaciones, ésta me hace sentir QUIETUD, TRANQUILIDAD, SERENIDAD. Se decirte que me parece que aplicas mucha dedicación a cada una de tus obras, y eres un verdadero artista con las manos y el corazón.

    Ya que puedo sugerirte mi preferencia, a mí me gusta la técnica "óleo" y los colores cálidos, a pesar que dependiendo el tema del trabajo también hay unos en tonalidades azules y verdes hermosos. ya poh cabezoncito te dejo esa tarea, haber si me puedes deleitar con un óleo y el estilo queda a tu merced.

    Un gran besito para mi gran artísta.

     
  • At 12 marzo, 2006 15:49, Anonymous Anónimo said…

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............ vivir para complacer a quienes fallan...... mmm complace el amor q tienes por el arte .... la sociedad cambia ..... por lo demas aser pinturas figurativas por complacer es malcriar a una sociedad q tiene mierdo de mirarse dentro de si su interior ..... la tecnica por cierto es buena, nutre lo otro.......... no complascas complacete y asi lo disfrutara mas los demas.............eva luna

     
  • At 12 marzo, 2006 16:54, Blogger Blog de alma said…

    Preciosa imagen, serena en apariencia, atormendadora por la sombra que acompaña el "sueño" de la bella, en torno a su cabeza..

     
  • At 12 marzo, 2006 18:42, Blogger Julia Moreno said…

    ...ella duerme, dejó la ropa junto con los recuerdos en el suelo, lejos de las manos, donde en sueños no pueda alcanzarlos y vestirse de nuevo. Respira tranquila, el olvido vigila sus sueños, mar y lluvia, sonido de olas que rompen, silencio y mas olas...Es realmente precioso, me encantó tu blog y este cuadro invita a soñar, a sentarse en el borde de la cama y dejarse llevar por las líneas que difuminaste para crear un cuerpo donde no lo hay. Gracias por tu visita y espero seguir disfrutando de tu compañía en mi rincón, yo por mi parte estaré encantada de seguir espiando como pintas...

     
  • At 12 marzo, 2006 19:03, Blogger aguirrebello said…

    Buen trazo, fina acuarela. Gracias.
    Sigue adelante con tu pintura.

    Abrazo,

    A

     
  • At 12 marzo, 2006 21:42, Blogger Unmasked (sin caretas) said…

    Primera vez en su blog, señor cabezón.

    Me gusta su obra, primero ha pintado, una mujer de espaldas, en este momento, esa es la tendencia. Pintar mujeres desnudas de espaldas y en posiciones seductoras, sin ser demasiado eróticas.

    Es una pintura romántica, ya que los trazos no están demasiado definidos, sino es mas bien suave e indefinido, además es en blanco y negro lo que hace su imagen mucho mas contemporánea, y mas fácil a la vista, que si fuera a color fuerte como la de India. Y el hecho que sean tan suaves los trazos, da la sensación que la mujer esta en un largo descanso o sueno…

    Me gusta mucho más que la anterior. Esta pintura señor cabezón, la pondría en mi living.

    Vendí posters y litografías por mucho tiempo en una empresa grande de publicaciones, por eso me atraen mucho los blogs visuales como el suyo ,Antona o Sepulveda. Es como volver a los orígenes.

    Gracias y volveré sino le molesta mis observaciones.

    PETRA la desenmascarada

     
  • At 13 marzo, 2006 05:34, Blogger Martin T. said…

    Buenisssima, esssssselennte... asi me gusta...

    aparte el uso de la acquarella (me salio en italiano)para realizar obras que no sean los clasicos paisajitos me parece, exajerando, REVOLUCIONARIO... jejejeje...

    Buenisimo segui asi...

    desafio del convento: una obra que incluya la perspectiva con mas de dos puntos de fuga...

    ----
    el mecenas rompe bolas! del convento

     
  • At 13 marzo, 2006 11:27, Blogger Kat said…

    Mi cabezón preferidooooo......

    Gracias por pasar por mi rinconcito... quiero invitarte a que también me visites en http://eldivinoartedelsexo.blogspot.com

    Besotes.

     
  • At 13 marzo, 2006 16:55, Blogger Kiki said…

    ¡Es una lástima que no podamos, como dices, examinar tu pintura de lejos, y luego de cerca para admirar la técnica!.

    Te felicito, es muy bello.

    Y, no sé, pero yo creo Cabezón que no debería importarte mucho lo que el 'público' quiera ver. Con que pintes lo que sientes, llenarás todas las expectativas.

    Saludos!

     
  • At 13 marzo, 2006 20:28, Blogger chica canifru said…

    Me gustaron tus pinturas,no encuentro facil la acuarela.
    Prefiero las monedas a las rosas.Pero gracias por las palabras.
    besos

     
  • At 13 marzo, 2006 23:41, Blogger Funiculí Funiculá said…

    wow esta maravillosa...
    Gracias por tu visita

     
  • At 14 marzo, 2006 00:30, Blogger Yegua Viciosa said…

    Hermosa pintura,

    Me ha dejado una sensación de suave tranquilidad…

    Un abrazo.

     
  • At 14 marzo, 2006 04:18, Blogger LaRomané said…

    Siempre he tenido la inquietud de ser objeto de una pintura, pero soy tan pudorosa que dudo que llegue eso a ser realidad.
    Me gustó harto, se vería monísima encima de mi cama.

    Saludos
    x0x0x0
    Laromané

     
  • At 14 marzo, 2006 22:44, Anonymous Anónimo said…

    Ay, paso de nuevo! no me aguantee.. de nuevo y ahora mas segura.... TE FELICITO CON TODAS LAS LETRAS por esas pinturas.. a mi tambien me gusta pintar... y es un arte que se va de las manos! je.

    Ojala pueda para la proxima escribir sobre lo que me decis.. si, voy a hacerlo..

    TE MANDO UN BESO GRANDISIMO..

    LACOLO

     
  • At 14 marzo, 2006 23:32, Blogger Natho47 said…

    Tu arte me genera relajo y armonìa.
    ¿cuando una naturaleza muerta?

     
  • At 15 marzo, 2006 02:28, Blogger Gnomofónimo said…

    He pasado el dato a mis amigos, para que te visiten.
    Muy buen dibujo. Estupendo.

     
  • At 15 marzo, 2006 04:32, Blogger Noa- said…

    Me he quedado impresionada.

    Vengo a agradecer tu visita a mi pequeño rincón... y me encuentro con un auténtico artista.

    Un saludo

     
  • At 15 marzo, 2006 13:43, Blogger Daniela said…

    Hola!!! muchas gracias por tus lindas palabras en mi blog.

    Nada mas bello que el cuerpo humano... y que mejor que retratado de tan bella forma y con semejante talento... muy lindo tu arte, me trasmite mucha serenidad esta pintura, sin duda me fascinaria tenerla en mi casa.

    Muchos cariños, y sigue asi... aca estaremos esperando ver mas de tus creaciones.

     
  • At 15 marzo, 2006 13:47, Blogger Luna said…

    Quero agradecer a tua visita.
    Tens aqui um espaço muito agradavel, todos nós para conseguimos viver temos de alguma forma criar, julgo ser na criação que nos encontramos
    beijos

     
  • At 16 marzo, 2006 19:22, Anonymous Anónimo said…

    Hi cabezon!
    how are you?
    I am The Pink Panther...
    ...
    jojojo hasta ahi no mas me duró el inglés...
    Hace tiempo que no nos vemos.. te extraño.. debo dedicarme mas a lo mio.. pero soy muy distraída.

    He aqui un poema...
    Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices
    por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
    Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,
    mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
    A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

    Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
    El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá,
    que nos muestra lo que es la vida.
    Después vienen los amigos hermanos,
    con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
    Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

    Mas el destino nos presenta a otros amigos,
    los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
    A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
    Son sinceros, son verdaderos.
    Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

    Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón
    y entonces es llamado un amigo enamorado.
    Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
    Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo,
    tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
    Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro,
    durante el tiempo que estamos cerca.

    Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,
    aquellos que están en la punta de las ramas
    y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
    El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,
    algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
    Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,
    alimentando nuestra raíz con alegría.
    Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

    Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
    Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
    Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

    Habrá los que se llevarán mucho,
    pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
    Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
    y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.
    ... un besito...

    ...:: PanTera Rosa ::...

     
  • At 17 marzo, 2006 16:15, Blogger Abril said…

    Preciosa, encantadora, intima, seductora... Me fascina éste estilo.
    Me gusta lo que haces, cada obra por distinta que sea una de otra, nos habla de cómo eres, qué te motiva e inspira. Tu arte tiene que reflejarte a ti... ya sean tus amores, tus pasiones, tus miedos, tus demonios, tu visión de la vida... cuando creas algo, nos dices de alguna forma, en qué fijas tu atención, nos hablas de cómo es tu visión respecto a ello, le pones un nombre y lo interpretas para nosotros. Creo que eso hace la gran diferencia mi niño. Eso hace que un artista se diferencie de otros.
    Complacer a los demás ha de ser sólo un accidente, el primer gran complacido has de ser siempre primero tu.
    Ahora, a falta de inspiración, te sugiero caminatas por la playa, ver un alba, una atardecer. Tumbarte en una plaza y observar a las personas. Ir al cine, teatro, a una galería. Hacer fotografías o una lista de cosas que te inspiren... Verás que surge algo, cómo sin sugerencias de qué hacer, le das vida a una obra, que de seguro será, sin duda, tan hermosa, como todo lo que hasta ahora hemos podido apreciar de ti.

    Un abrazo de quien verdaderamente, TE ADMIRA.

     
  • At 17 marzo, 2006 21:12, Blogger bàrbara said…

    Que lindo,y tienes razon,en el otoño hay muchisima vida...
    besos

     
  • At 18 marzo, 2006 13:16, Blogger Unmasked (sin caretas) said…

    Cabezon,

    Cuando vas a poner algo nuevo?

    Te mando un abrazo de una de tus criticas/fans,

    PETRA

    Me avisas? Yo tengo algo nuevo si quieres pasar a verme.

     
  • At 20 marzo, 2006 12:10, Blogger Sarah said…

    Me encanta tu manera de combinacion en los momentos de expression...

    I love it.

     
  • At 24 marzo, 2006 07:52, Blogger Martin T. said…

    que paso campion de los campiones?

    ya paseste a retiro???

    o estaras produciendo esa famosa obra con 2 o mas puntos de fuga???

    vaya uno a saber...

     
  • At 24 marzo, 2006 10:50, Blogger Sadeli said…

    Me encanto tu Desnudo...
    Espero seguir leindote.

     

Publicar un comentario

<< Home