La Comunidad del Sueño, Color y Expresión

Estoy vagado con mi pincel al igual que aquellos pensamientos de personas que han perdido el corazón en un descabellado intercambio de sentimientos.

domingo, abril 02, 2006

NARANJAS

NARANJAS
ACUARELA 68X50
Bueno y aquí de nuevo vuelvo a insistir sobre la misma técnica, es una de mis favoritas, pintar en un solo tono me encanta(Óleo, Acuarela, Acrílico, etc..), no tienes que preocuparte del color, solo te limitas a representar el objeto con los detalles, claros, oscuros y sus volúmenes. Los bodegones no son mi especialidad pero me agrada hacer un trabajo de vez en cuando.He aquí un desnudo, una insinuación o quizás una declaración de amor de una pareja liberal de naranjas.

La naranja dulce (CITRUS SINENSIS OSBECK) es una de las frutas más populares del mundo. Tiene un alto contenido de vitamina C. Las frutas cítricas consisten de un cuarenta a cincuenta por ciento de zumo, veinte a cuarenta por cien de piel y un veinte a treinta por cien de pulpa y semillas. Contienen aproximadamente un 90 por ciento de agua, cinco por ciento de azúcares.La naranja contiene:- Vitaminas C , A- Pocas grasas saturadas, colesterol y sodio- Fibra- Calcio- Potasio, magnesio y fósforoLa naranja es la fruta por excelencia la curandera en caso de resfriados por su alto contenido en vitamina C. Se consume de forma natural o en zumos(en forma liquida).

Bueno este trabajo esta dedicado, y como “NO HAY PLAZO QUE SE CUMPLA, NI DEUDA QUE NO SE PAGUE” he aquí el bodegón para José Luís Contreras “El DOC”.

PD: Si quieren analizar más de fondo la imagen hagan doble clic sobre el cuadro, bueno gracias a todos por sus visitas, y un abrazo con mucho cariño para ustedes.

13 Comments:

  • At 02 abril, 2006 15:16, Blogger Unmasked (sin caretas) said…

    Hola Cabezon,

    Aunque no lo creas, de todas, esta es la que mas me gusta.

    Me gusta porque es un "close up".
    He visto los close ups mucho ultimamente, especialmente de flores. Tanto foto y pintura.

    Estos objetos parecen estar en movimiento, vivos, a pesar de ser inertes.

    A pesar de ser una fruta, el hecho que este en blanco y negro le da un toque distinguido, mas que nostalgico, al cuadro. Deja de ser una comida, para pasar a ser algo mas trascendente. (sin desmerecer los poderes de la naranaja, jaja)

    Como le dije yo a Antona la otra vez, el blanco y negro, estan de modo y soy muy vendibles en este momento, mas que el color. Es una moda. Como moda, no se cuanto va a durar.

    Muy bien logrado, de todo lo que te he visto, este es el que mas me gusto. Aun mas que el desnudo de espaldas.

    Este definitivamente te lo compraria.

    Me gusta mucho tu blog.

    Un beso dominguero, querido artista. Y siga creando que petra le encanta venir a mirar y criticar de vez en cuando.

    PETRA

     
  • At 02 abril, 2006 16:00, Blogger Luna said…

    Obrigado a ti por partilhares connosco um pouco te di.
    Também adora laranjas

     
  • At 02 abril, 2006 17:21, Blogger Blog de alma said…

    Me gustó el dibujo. Me resultó como si alguien me describiese algo desconocido, en términos desconocidos, en cuanto a color y sabor...ni sé por qué ;)

     
  • At 02 abril, 2006 17:44, Blogger Natho47 said…

    Gracias,no fuí el primero ,sin embargo agradezco tu dedicación.
    Valoro la naranja como fruta y como una pócima terapeútica.
    Gracias.

     
  • At 03 abril, 2006 14:26, Blogger bàrbara said…

    Naranja que rico!!!!!! gracuas por la informacion
    besos

     
  • At 03 abril, 2006 16:47, Anonymous Anónimo said…

    Hola Cabezoncito...
    Cómo siempre sorprendes mis sentidos.
    mmm… muy linda tu acuarela. La piel de mi cara se contrae, mis ojos parpadean y mi boca se hace agua ante la posibilidad de ser blanco de una chispeante secreción de la corteza al imaginar ese exquisito sabor cítrico posándose en mi lengua y luego recorriendo mi garganta para deleitarme con su refrescante naturaleza.
    Ella iluminada en una íntima coquetería, en un juego de seducción, con su frescura a la luz, invita a su compañero opacado no se porque a que tome su brazo y caminen juntos, ella lo anima a que se deleiten con esos jugos tan frescos, y él algo vacilante, algo sonrojado o una tímida decisión lo tiene apagado y apartado.
    Al observarla me deja la impresión de una textura aterciopelada, logras muy buenos efectos en un color ¡te felicito!
    me hiciste sentir su aroma...

     
  • At 05 abril, 2006 02:21, Blogger Unknown said…

    Felicidades por tu blog, una gran acuarela.

     
  • At 05 abril, 2006 13:51, Blogger LaRomané said…

    Hola, Zombequita!!!

    Nada mejor en la mañana que un rico zumo de naranjas recièn experimidos...delicioso!!!

    Habrìa preferido que la pintura hubiera sido en colores, para ver los diferentes tonos anaranjados.

    Besos
    x0x0x0x
    LaRomanè

     
  • At 06 abril, 2006 15:07, Blogger Antona said…

    Me parece dificilisimo,pintar sin color,eso demuestra tu maestria,supongo que has trabajado mucho con carboncillo.
    salu2

     
  • At 08 abril, 2006 00:44, Blogger Daniela said…

    Hola... que bueno que actualizaste otra linda pieza de tu arte.. me encantan las naranjas!!! ahora sabes que con esta pintura me paso algo...siento que la naranja del lado izquierdo, la que tiene la cascara suelta... si estiro un porquito la mano, podría llegar a tocarla :S jojojojo será que ando con la sensibilidad a full, no sé... puede ser, porque este ultimo tiempo he andado muy así... pero es la impresion que me da, espero no haberme ido muy en volá.

    Un abrazo, gran pintura, sigue asi con tan bello arte :)

    Suerte!!!!

     
  • At 09 abril, 2006 13:35, Blogger Funiculí Funiculá said…

    Me gusta mucho este tu nuevo trabajo...adoro los claros oscuros...esta tonalidad en que plasmaste esta pereja de naranjas me encanta y el consepto de la entrega es muy bello.

     
  • At 25 junio, 2006 19:16, Blogger Unknown said…

    Imagen, es lo que mis palabras desean realizar.
    Ya se ha dicho, los verdaderos poetas son los pintores, pues muestran el sentir con color.


    Agradable encontrar grandes imagenes en este lugar.
    Disculpa la abusives pero te linkee, creo que lo hago para hacer saber que en este mundo binario hay aun grandes imagenes.


    Pronto vuelvo...

     
  • At 05 marzo, 2007 00:52, Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home