La Comunidad del Sueño, Color y Expresión

Estoy vagado con mi pincel al igual que aquellos pensamientos de personas que han perdido el corazón en un descabellado intercambio de sentimientos.

jueves, abril 27, 2006

DESNUDO DEL PENSAMIENTO


DESNUDO
30x20
L
a famosa pintura que me dio ánimos para empezar a pintar en técnica acuarela, es motivo de inspiración y elevación de mi Ego. Si bien el logro técnico no es el mejor creo que la transmisión si resulta. También queda claro que no es una obra de Leonardo pero creo que el me diría lo siguiente:

“Es una obra digna, pero quizás lo que piensa la modelo es lo que cautiva, he aquí un código”

B
ueno las palabras son escasas en estos momentos, así que me quedare contemplando el techo de mi pieza escuchando unos temas de Patricio Manns, hasta pronto y muy buen fin de semana a todos a lo fieles e infieles de este Blog.

Un beso para Petra la fiel... y Antiray mi vida...

PD: Necesito de los aplausos para sobrevivir y de pintura para comunicar… ¡¡LARGA VIDA AL REINO CON SU REY Y REINA!!

18 Comments:

  • At 29 abril, 2006 20:43, Anonymous Anónimo said…

    lindo lindo...
    veyo..
    cualkier talento..
    oi no hando inspirada..
    lo 100to..
    = te kiero y espero que en la prox me mandes saludos
    jojoj
    ia besitos!
    byE

     
  • At 29 abril, 2006 21:27, Blogger Muy Matrera said…

    Oye y cuando me vas a hacer una pintura a mí... Jajajaja
    Está muy bonito, trato de ponerme en la mirada de la modelo y mirar hacia el horizonte.
    Saludos desde la selva de concreto.

     
  • At 29 abril, 2006 21:46, Blogger Daniela said…

    Holaaaa!!! primero antes que que todo, quiero agradecerte por el lindo mensaje que dejaste en mi blog, muchas gracias, que lindas tus palabras hacia mi, en serio mil gracias.
    Ahora pasando al tema de tu arte, debo confirmarte lo que tu decias, y si mi estimado tu pintura transmite cosas, como la sensacion de tranquilidad de la modelo en aquel lugar y ver su cuerpo relajado, ademas que te nace la duda de saber en que pensará o hacia donde mira.

    Muy lindo como siempre...ç
    Un gran abrazo!!!

     
  • At 30 abril, 2006 22:53, Blogger LaRomané said…

    Mi lindo Zombeca!!!
    Esta ha sido una de las pinturas que màs me ha gustado. Serà porque me encantan los tonos azuludos, o porque la mujer da la espalda y no es tan explìcita?
    Bueno, en conclusiòn serìa un honor recibir este cuadro como presente, ya que he sido "vìctima" de todos tus anàlisis...jaja

    Cariños por montones
    x0x0x0
    LARomanè

     
  • At 01 mayo, 2006 03:14, Blogger Unmasked (sin caretas) said…

    MMM me gusta. Me gustan los desnudos de espalda mas que de frente, me gusta el gesto de ella como de mirada perdida, es una pintura suave que transmite paz.

    Gracias querido por lo de fiel...

    Espero que estes mejor y que hayas apagado algunos fuegos.

    siempre me gusta venir y espiar que haces.

    Besos

    PETRA

     
  • At 01 mayo, 2006 17:07, Blogger Yegua Viciosa said…

    Hermosos tonos azulados y muy buen titulo!

    me deja pensando...

    Cariños.

     
  • At 03 mayo, 2006 01:10, Blogger Antona said…

    te dejo mi aplauso por tu obra,como te he dicho en otras ocasiones,considero la tecnica de la acuarela muy dificil.felicidades
    salu2

     
  • At 03 mayo, 2006 16:03, Blogger MYE said…

    Muy biennnnn.

    Felicidades.

     
  • At 03 mayo, 2006 16:34, Blogger DINOBAT said…

    Hola como estás?, buen blog, interesante!, nos leemos, saludos,



    JD
    n76pf@hotmail.com

     
  • At 03 mayo, 2006 19:20, Blogger Funiculí Funiculá said…

    a mi me gusta tu pintura...y si me cautiva la pose pensadora de ella

     
  • At 04 mayo, 2006 17:45, Blogger Blog de alma said…

    Hay nostalgica dulzura en azul...

     
  • At 04 mayo, 2006 18:09, Blogger Julia Moreno said…

    ...creo que lo esencial de un cuadro es el mensaje, y el tuyo lo tiene, a mi me llegó...besos

     
  • At 06 mayo, 2006 23:51, Blogger bàrbara said…

    que bello,tienes un hermoso don.besos

     
  • At 08 mayo, 2006 20:19, Anonymous Anónimo said…

    Hola mi cabezoncito… Me hice esperar!
    He tenido la posibilidad de observar a un maestro por ahí utilizando esta técnica, y me parece muy compleja en el sentido de que el material es tan acuoso que se hace difícil plasmar lo que tu tienes en mente, por tal motivo admiro tu trabajo, el colorido está en la gama que a mi me gusta, no sé si te he comentado que el azul y verde son colores que me provocan una sensación de estar flotando, y de frescura intensa, imagino ir pasando por un rápido y todas esas gotitas de brisa en mi cuerpo y mi rostro, jugueteando y rodando por mi piel…
    Seguramente Leonardo te habría dicho eso, ¡claro que si! Creo que la modelo puede estar pensando --como va a ser su reino junto a su rey, sus sueños deben estar navegando placidamente sostenidos por esa quietud que le inspira el lugar. Una mirada perdida en ese hermoso horizonte permite volar y volar, ¡qué buena obra!
    Gracias por sus saludos mi caballero andante.

     
  • At 12 mayo, 2006 09:41, Blogger Kat said…

    Mi querido amigo... cuanto tiempo... por qué te me perdiste en el camino?

    Besos con sabor a reencuentro.

     
  • At 17 mayo, 2006 16:04, Blogger Kiki said…

    Muy lindo el cuadro, Cabezón.

    Efectivamente, lo que piensa la modelo es lo que transmite...

    ¡Felicidades y Saludos!

     
  • At 12 junio, 2006 16:17, Blogger LA FULERITA said…

    demasiado parecida al desnudo del periodo azul de Picasso, del cual (periodo azul) soy una eximia copiona)

     
  • At 12 junio, 2006 21:49, Blogger LA FULERITA said…

    estoy viendo el cmentario y es de lo más abierto que hay, ya probé dos veces y el link da directo a mi blog.
    Cabezón: en dos grandes cosas te equivocas.
    Primero: mi ego no está precisamente inflado. Es más, de frentón casi no tengo.
    Segundo: de un gran ego no se sigue un gran conocimiento de nada.
    Y si tuviera los mentados designios en mi mano, sería una persona dichosa y plena...y no lo soy.
    Demás está decir que los 34 aunque te parezcan suficientes, a mi me parecen muy pocos como para haberlo aprendido todo de esta vida.
    Por ahora, ´se que la vida es ingrata, que rara vez vale la pena vivirla...en fin, soy una pesimista de tomo y lomo y quien me conozca te lo dirá.
    Y sobre la acuarela, no era crítica. Si estás familiarizado con el periodo azul no podrás menos que encontrarme la razón. De no ser así, el día que escojas posteo uno de mis óleos (que como ya dije, son copias)

     

Publicar un comentario

<< Home