La Comunidad del Sueño, Color y Expresión

Estoy vagado con mi pincel al igual que aquellos pensamientos de personas que han perdido el corazón en un descabellado intercambio de sentimientos.

jueves, agosto 10, 2006

CAUPOLICÁN

Caupolicán 15x10
Este dibujo lo pinte con tristeza, un día como hoy.
Coraje, fuerza y soberbia es lo que esconde al Cabezón de este Blog, Un Cabezón muchas veces fugaz con su pensamiento, filosófico romántico de la vida, una vida que describe como verdadera y unidireccional, donde toda la materia no vuelve ni se queda para siempre en el mismo lugar, esa es la ventaja de la tristeza que cumple un ciclo para volverse algún día en alegría, motivación que mueve el vago pensamiento, cada vez mas tenue, con paso cansino esperando un nuevo sol…

25 Comments:

  • At 10 agosto, 2006 23:30, Anonymous Anónimo said…

    Bueno yo conozco a este artista, asi que no esperaba ménos de él.
    Quienes tengan ésta oportunidad de ver estos trabajos, encontraran en ellos la verdadera esencia del arte, en manos de una persona tremendamente consecuente con sus ideas y muy sensible ante las cosas buenas y malas de la vida.
    Dios quiera que esto dure por una "eternidad"..., lo necesitamos !
    Atte
    B.B.O

     
  • At 11 agosto, 2006 00:07, Anonymous Anónimo said…

    hola cabezoncito... así lo veo, un ojo con tristeza y el otro iracundo, una parte de la cabellera desganada, lacia y la otra electrizada con furia, y esa boca que callada y a la vez quiere lanzar lenguas de fuego. Este dibujo habla de tí, en lo que te conozco eres un enamorado de la vida y tal cómo te defines, un abanderado de causas perdidas.
    ¡sí cabezón!, eso necesitamos personas como tú.
    Es cierto siempre está la esperanza de ese sol que muchas veces tarda.
    La vida es bella, es cierto, pero otras veces se vuelve como nabajas que te quieren rozar con su filo, y ahí estan esos vagos pensamientos que te alienta en esa espera del sol. Eres como una cuchara de azúrcar en mi vida, la endulzas con tu presencia.
    abrazo y beso pal cabezón más...
    nos estamos viendo en la quinta avenida. jijiji

     
  • At 11 agosto, 2006 00:17, Blogger Bit said…

    Hola Cabezon. Es mi primera visita aqui y viendo tu blog me fijé mucho en tus desnudos. Se me hace que son tu fuerza.
    Saludos!!

     
  • At 11 agosto, 2006 08:50, Anonymous Anónimo said…

    Al igual que todos los trabajos anteriores, este no es la esepción en donde se muestra la calidad humana del artista, representada en unos de los grandes de nuestra identidad Mapuche.
    Muy bueno.
    Atte
    B.B.O

     
  • At 11 agosto, 2006 12:48, Blogger Abril said…

    Generalmente en estos estados, solemos volvernos tan sensibles, sensibles en el sentido de percibir la realidad de un modo diferente, no siempre del todo negativo como se suele pensar, sino mas bien, un sentir melancólico, reflexivo. Es como si viniese esta realidad, se te pone enfrente, se presenta ante ti, y se define de un modo diverso, descubres en ella otras particularidades, lo que muchas veces, en el caso de un artista, se refleja o da origen a una creación. Ya sea una pintura, un verso, una canción.

    Y sí, la tristeza suele ser una fría brisa, una que no hiela tus huesos, pero estremece la carne, el ser... Danza en nuestro entorno, a veces nos envuelve y entre giro y giro nos dejamos llevar. Pero así, como una brisa, también se va, se aleja, cuando la tibieza comienza a arribar... viene el señor sol, quien también con nosotros desea... quiere danzar.

    Me encantó lo que escribiste...

    Sabes, de niña viví en el Sur, Caupolicán #720 era el nombre y número de lo que fue, durante cinco años, mi hogar.
    Es decir, viví de los 10 a los 15 años en Caupolicán :).

    Gracias bichito, por haber aceptado mi invitación. Fue un lindo gesto de tu parte.

    Un abrazo.

     
  • At 12 agosto, 2006 12:18, Blogger Muy Matrera said…

    Hola amigo paso solo a saludar, en estos momentos no me siento bien como pars dejar un comentario decente. Besos, vuelvo luego.

     
  • At 12 agosto, 2006 15:53, Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said…

    Si... está muy expresivo el dibujo, me gustó..... expresa mucha agresividad... éso siempre es bueno: Expresarla....

    Veo que tb tus palabras reflejan la sensibilidad que posees al pintar....

    Muy bueno...

     
  • At 12 agosto, 2006 21:50, Anonymous Anónimo said…

    hola cabezoncito... este juego de líneas y rayados es muy bonito, el indio que nuestra cultura olvida, él habla, tiene mucha expresión. !que tontos somos!, pero aquí estas mi cabezón pa recordarnos nuestras raíces. ¡Si poh! viene un extranjero del 1er mundo y nos abre de patas, y pa más remate nos tragamos el cuento dandole tribuna a las payasada que nos venden.
    No te mueras cabezón.

     
  • At 13 agosto, 2006 02:16, Blogger LA FULERITA said…

    Vuelvo, aunque me mandes a la cresta otra vez.
    Y si vuelvo, es porque admiro tu trabajo.
    Y no comenté otra vez porque me cagaste la psiquis con la mansa echada de foca.
    En fin, la acuarela que motivó mi comentario y tu ira, sigue siendo atractiva y la sigo encontrando parecida a un trabajo de Picasso, porque suelo copiar (no muy bien, pero lo hago igual) sus trabajos azules.
    En fin, vuelvo solo para decirte que vengo siempre y me envuelvo un rato en tu arte.
    Eso.
    Saludos y espero que mi venida no te enfade (es que no hay motivo, creo yo)

     
  • At 13 agosto, 2006 13:01, Blogger Daniela said…

    Es tan cierto lo que escribiste sobre los ciclos, hay que aprovechar de sacar cosas positivas de ellos aunque aveces duela un poco el paso del proceso como tal.
    Creo que me confirmas Cabenzoncito lo que crei que eras, lo que he sentido de tu personalidad al ver tu arte, como tu mismo dijiste "Coraje, fuerza y soberbia es lo que esconde al Cabezón de este Blog..." y por eso mismo creo que tenbdras esa fuerza para alejar de ti esos dias de nubes grises que te tapan el solcito.

    Como siempre bello dibujo, me gusta la expresion que tiene en los ojos.

    Un abrazo enoooorme para ti cabezoncito acompañado de un lindo y cálido rayito de sol para tus dias.... ah y tambien con una almohada y tiempo para que la puedas babear tranquilamente jeje!

     
  • At 13 agosto, 2006 19:01, Blogger Funiculí Funiculá said…

    de alguna manera uno tiene que dejar fluir los sentimientos...

     
  • At 15 agosto, 2006 10:36, Blogger Unmasked (sin caretas) said…

    Nada se congela...podes estar en la oscuridad mas absoluta, en algun momento, alguien te abrira la puerta para que asomes la cabeza y veas el sol...

    Este dibujo, interesante, experimental.

    No te olvides, nada se congela, la vida todo se transforma.

    Besos grandes

    Petra

     
  • At 15 agosto, 2006 14:51, Blogger Daniela said…

    Amigo...gracias por visitar mi blog y por tu interesante comentario, me gusta mucho el tuyo y con respecto al último post , te puedo decir qué la alegría y la tristeza son inseparables.
    Un beso.

     
  • At 15 agosto, 2006 17:05, Blogger Unknown said…

    Holaaaaaa

     
  • At 15 agosto, 2006 17:49, Blogger Unknown said…

    jajajaj puej que queres que te diga?, me fascina tu trabajo(en serio), pero que puedo hacer? si el pinche sistema de blogger no queria dejarme comentar tan largo.. a lo unico que pude atinar a la cuarta vez que no podia dejar comentarios es decir hola, para no quedarme frustrada... jajaj pero si vos no lo sabes... tu trabajo vale mucho, me gusta mucho (de verdad)..
    en el primer comentario te dije: me gusta mas tu anterior post, es mas mio ajaj y eso es arte no? hacer algo tuyo que sea de otra persona luego.

    :D besos y abrazos de esperanza..
    ojala que esta vej si pueda dejar ese comentariaso :P

    Besos!

     
  • At 15 agosto, 2006 22:52, Blogger LA FULERITA said…

    Cabezón, le mando acá los links pero recuerde que nada es "muy muy"
    Algunos son copias y 3 ó 4 míos.
    En todo caso, estoy abierta a toda crítica, comentario y/o consejo.

    http://lafulerita.blogspot.com/2006/08/amanecer-tardo.html

    http://lafulerita.blogspot.com/2006/07/veces-paso-mi-tiempo-pintando.html

    http://lafulerita.blogspot.com/2006/06/ac-va-la-veta-pictrica.html

    Saludos.

     
  • At 16 agosto, 2006 17:28, Blogger Kat said…

    Mi amigo... el que aparece de siglo en siglo...

    Te extraño....."Sin dolor no te haces feliz"....

    Besitos...

     
  • At 16 agosto, 2006 20:20, Blogger LaRomané said…

    Parece la publicidad de Colo Colo.

    Saludos
    x0x0x0x
    LaRomane

     
  • At 18 agosto, 2006 23:44, Blogger Natinat said…

    Tu percepción es increíble amigo cabezón, me gusta el dibujo porque refleja dentro de su tristeza el gran potencial magmático que subyace en esas virtudes que te atribuyes, “coraje, fuerza y soberbia” y sin que, haya en él ni una pizca de agresividad, sino más bien una triste pero serena e inclaudicable voluntad de resistir a sangre y fuego. Eso indudablemente potencia mi espíritu.
    Gracias por la visita. No sé en que estriban nuestras diferencias de sentir, pero lo que me has comentado es una fidedigna interpretación de lo que he querido decir

    Te comparto un cálido abrazo

    Natinat

     
  • At 19 agosto, 2006 13:37, Blogger ANIMITA said…

    Hola señor de la gran cabeza.

    Es curioso tu dibujo... es que con un ojo pelea y con el otro implora...

    Gracias por comentar en el túnel.

    Besos paranormales.

     
  • At 22 agosto, 2006 01:42, Blogger Abril said…

    Saludos mi niño,pasé a saludar, un abrazo.

     
  • At 22 agosto, 2006 19:09, Blogger Blog de alma said…

    ..y es que somos seres duales

     
  • At 07 septiembre, 2006 00:43, Blogger Natho47 said…

    Ese Caupolican tiene un gran fuerza y una mirada dura como piedra.-

     
  • At 23 febrero, 2007 00:56, Anonymous Anónimo said…

  • At 02 marzo, 2007 15:41, Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home