La Comunidad del Sueño, Color y Expresión

Estoy vagado con mi pincel al igual que aquellos pensamientos de personas que han perdido el corazón en un descabellado intercambio de sentimientos.

domingo, junio 04, 2006

LA GRAN LUCHA

La gran lucha 15x20
Un despliegue de agresividad, brusquedad, sudor, pasión y locura por el gran premio.
Esta acuarela fue el retrato de un buen momento, un día maravilloso en Valparaíso. Una bella tarde disfrutando de un paseo y un rico café en el cerro artillería, de fondo estaba la hermosa bahía y la aduana refugio de la mirada de poetas y pintores.
Esa misma tarde compre unos tubos de acuarelas y plasme la primera gran competencia de la vida, el primer paso que cumple cualquier ser humano para ganarse el boleto a extender su existencia, pasando por un proceso de metamorfosis hasta brincar fuera del útero de nuestras madres para continuar nuestra alocada carrera o competencia por la vida. Ser producto de un semen ganador dentro de millones de competidores me ha hecho reflexionar sobre la gran hazaña donde yo fui protagonista y único sobreviviente.


La vida sigue un curso unidireccional donde cada momento queda atrás y los momentos que cuentan son los que realmente no has vivido y estas por vivir.

Dedicado a mi amiguita y pingüinita “LA PANTERA ROSA”.
“Mientras más alto vueles, más libre serás”

16 Comments:

  • At 05 junio, 2006 22:46, Blogger Muy Matrera said…

    Me doy cuenta que estás muy solicitado en las dedicatorias, eso está bien porque significa que tu arte es bien recibida.
    Con respecto a tu nueva obra considero que no pudiste retratar de mejor forma un momento tan mágico. Es cierto que nuestras vidas son una lucha, una carrera desenfrenada hacia nuestro destino que por lo demás es incierto; lamentablemente lo único seguro en nuestras vidas es la muerte.
    Por tus trazos me doy cuenta del talento innato, un talento libre y salvaje que me gustaría poseer.
    Con los materiales en tus manos eres un semidios creador de mundos cotidianos y paralelos al nuestro.
    Un abrazo desde mi antro virtual.
    PD: ¿Se le ofrece otra cosita?

     
  • At 06 junio, 2006 23:23, Blogger Daniela said…

    Uhhh me encanto!!! quizas pueda atreverme a decirte mi estimado Cabezón que es una de tus piezas de arte que más me ha gustado.. primero podria decirte que al verla sin leer el mensaje adjunto, que a primera vista los colores ya me gustaron (tengo un rollo personal con el azul, en todas sus tonalidades, siempre he sentido que me transporta), y despues de leer tu mensaje ya no cabe duda que es lo como te digo, una de mis favoritas...
    Me vino de perilla el mensaje aquel, que la vida es unidireccional y los momentos importantes son los que se estan por vivir, gracias, lo senti casi como un regalo personal (aunque no fuese asi jeje)

    Un bran abrazo!

     
  • At 07 junio, 2006 11:17, Anonymous Anónimo said…

    Hola mi cabezón…
    Este mensaje ya no tiene la misma connotación, pues en el que no pudiste recibir iba todo un arcoiris de sensaciones y sentimientos.
    Que te puedo decir de la pintura , sólo que es hermosa un goce para la vista, el color azul es uno de mis favoritos, como ya te había contado me hace flotar, y me transportar. El texto lo encontré genial, es cierto que desde antes de nuestra creación estamos en lucha, esa lucha que hace la vida tan especial, esa que motiva pa alcanzar lo que quieres. La primera vez que vi esta obra me sugirió la creación, vida, y no estuve equivocada, oye cabezón tienes el don de expresar con tus bellas manos.
    Uf, Valparaíso, sentí olores, recordé imágenes y momentos muy queridos de ese Valparaíso mágico, de esa tarde envolvente, llena de sensaciones y sobresaltos.
    Esta obra es pura magia.

    Te kiero, un besito

     
  • At 07 junio, 2006 23:53, Blogger Unmasked (sin caretas) said…

    ahhh ahora estamos hablando

    ESTO ME ENCANTA


    asi nomas querido, me encanta


    color, furia, expresion, en resume

    cabezon

    Estoy muy expresiva, tengo 2 dopas de vino tinto encima

    Petra

     
  • At 08 junio, 2006 04:32, Blogger Muy Matrera said…

    Oye vengo llegando recién hecha una duica porque acá llueve que se las pela. Jejejeje estuvo gueno el carrete... tú cachay andaba con el señor Undurraga.
    Lo que pasó el otro día es que estaba llamando un mino p'a la casa(un mino que no me gusta e igual insiste) entonces por eso le dije a mi mamá que respondiera que no estaba. No pensé que llamarías altiro.
    Besitos Cabezón, me voy a los brazos de Morfeo porque ya me tocó con Baco. Jejejeje hoy me fui en politeísmo.

     
  • At 08 junio, 2006 09:17, Anonymous Anónimo said…

    °Hola
    °La verdad es que te queria
    °agradecer por dedicarme tu obra,
    °que esta preciosa. Con ella y el
    °texto que le escribiste te abres
    °al mundo.
    °Tu deberias de ser un gran
    °pintor, tienes todas las
    °capacidades para lograr cosas
    °grandes.
    °Me alegra tu talento me hace
    °abrir mis sentidos a un mundo de
    °imaginacion, colores, fantasia y
    °realidad.
    °Ese es el mejor mundo, es tu
    °mundo y de quien quiera
    °compartirlo contigo.

    °De nuevo gracias.
    °Un beso
    °Te Quiero Mucho










    Pantera Rosa

     
  • At 09 junio, 2006 16:15, Blogger Antona said…

    Felicidades por tu obra,salu2 maestro

     
  • At 10 junio, 2006 16:19, Blogger Blog de alma said…

    Fuera del útero de la madre...en la matriz de la vida.
    Bella mezcla!

     
  • At 11 junio, 2006 16:35, Blogger Abril said…

    Por fin logro acceder a tu blog, hace mucho que lo intentaba. No sé aún cual es el problema.
    Bueno, como siempre quedo impresionada con tus obras. Los colores de ésta pintura son fantásticos, creo que no podrían ir mejor con el tema.
    Espero algún día poder verlas en vivo y en directo.
    Un abrazo gigante.

    P.D. Aprobé mis primeros ramos, Biología e Introducción a la Psicología. En el primero obtuve el tercer lugar en notas, en el segundo el mejor promedio. Creo que cuando sientes temor, cuando no te crees capaz, te esfuerzas más, al punto de sorprenderte a ti mismo, creo que algo así me pasó aquí.
    Ahora inicié, mis otras dos materias, procesos afectivos y sociología. Un nuevo desafío que durará los siguientes dos meses. No puedo evitar sentir medio, y menos bajar la guardia... no hasta terminar este primer año. Y entonces decir que lo logré.
    Por ahora, sigo con espada y escudo... siempre en pie de guerra... para ganar.
    Excusa lo extenso de mi P.D.
    Saludos cabezoncito.

     
  • At 13 junio, 2006 14:58, Blogger *Blue*Princess* said…

    esto me encanta!!

     
  • At 14 junio, 2006 16:54, Blogger Muy Matrera said…

    Cabezón ya están publicadas las notas...

     
  • At 15 junio, 2006 11:57, Blogger haroldo salas said…

    Ojo con el arte !
    Felicitaciones

     
  • At 15 junio, 2006 23:36, Blogger Yegua Viciosa said…

    El puerto...

    el mejor lugar para inspirar la creatividad,
    yo me vuelo tomando fotos en los cerros.

    La acuarela es como una gran lucha, por el premio...

    Un beso.

     
  • At 18 junio, 2006 10:32, Blogger ANIMITA said…

    Que bueno encontrarte y poder conocer tu blog. Me gustó la pintura y Vitoco,Excelente.

    Volveré a penarte.

     
  • At 20 junio, 2006 23:36, Blogger ANIMITA said…

    ¿Por qué le pusiste Vitoco?

     
  • At 24 junio, 2006 01:47, Blogger Mario said…

    Hace tiempo que estaba viendo tu blog, pero por uno u otro motivo no podía escribir. Pero llegó la hora.
    La Quinta región encuentro que es un fabuloso lugar en que se mezcla la naturaleza, las artes, la expresión y la vida, en conjunto con un maravilloso par de cómplices que son el mar y la fresca brisa.
    Yendo a la obra, me pongo a pensar en que estamos predestinados a vivir en un tira y afloja entre la vida y la muerte, entre el amor y el odio, entre la competencia y el servicio desinteresado. Tenemos, en teoría, la suerte de dejar momentos amargos, y la gran oportunidad de mejorar y hacer mas amenos los venideros. El espermio winner quizás no sabia a lo que iba, pero es capaz de cambiar el curso de los acontecimientos.
    Claro que no todos tampoco quedan contentos.
    Es de esperar que alguna vez la dualidad tenga una suerte de síntesis armónica de los opuestos.
    Saludos cordiales desde mi barca

     

Publicar un comentario

<< Home