La Comunidad del Sueño, Color y Expresión

Estoy vagado con mi pincel al igual que aquellos pensamientos de personas que han perdido el corazón en un descabellado intercambio de sentimientos.

domingo, junio 25, 2006

EL GUARDIÁN DE BAVESTRELLO


Fotografía digital
Bueno, esta es una fotografía fue tomada en el Cerro Alegre de Valparaíso, extraída en la antigua escalinata Bavestrello construida en los años 20 donde se puede apreciar la arquitectura de un pasaje con desniveles escalonados que transporta tu imaginación a tiempos memorables de este puerto. Este perro miraba muy atento el pasar de los transeúntes desde una casa al interior de este pasaje, pues imagínense que lo único que veía este perro eran zapatos de distinto tamaño, color y quizás escucho más de un gemido fugaz de algún romántico paseo. Me llamó mucho la atención su expresión y me imagino que el ángulo que le daba su mirada no era muy cómoda, pero en fin creo que era su única entretención o quizás su oficio.

PD: Si algún día alguien pasa por ese sector no olviden saludar a este guardián y quizás sientan la ternura que produce su mirada.

30 Comments:

  • At 25 junio, 2006 13:55, Blogger Muy Matrera said…

    Me gustó mucho la foto. El perrito tiene una carita triste: sus ojitos miran como los de un niño gritando por las ganas de querer salir a jugar. Siempre he creído que todos los perritos tienen alma de niño. Miro el hocico del perro y pensando siempre que es un niño, veo como una especie de mueca de desagrado y/o fustración frente al encierro que le toca.
    Los niños y los perros tienen un alma sedienta de libertad para explorar todo lo que su curiosidad les permita.
    Pienso también que este pobre can, tiene una belleza en sí mismo, pues a pesar de verle solo parte de su cabeza, se nota que es un fiero guardián, de esos con la estampa de perro que se impone por su presencia.
    Y bueno dicho sea de paso, y retomando el tema de la libertad, esta ese dicho ´"pata de perro", lástima que nuestro héroe en esta ocasión no lo pueda poner en práctica. Es de esperar que sus dueños se acuerden que el can tiene alma de callejero por derecho propio.

     
  • At 25 junio, 2006 15:30, Anonymous Anónimo said…

    cabezón esa foto es muy expresiva, la cagó... ¿ese perro conocerá más que lo que tú dices cabezoncito, más que zapatos de distintos colores y tamaños? ¡pobrecito! encadenado ese destino que le está tocando vivir, ese ojito clama ¡¡¡libertad!!! Bueno tu sabes que me encantan los perros, siento que son tan fieles, ese ingrediente escaso en nuestra raza, ellos te aman y punto, no condicionan ese sentimiento. Me fuí pa otro lao, la foto es hermosa, y como siempore tu nota tan educativa, nos entregas una pincelada de conocimiento.
    Te kiero nos comunicamos en la próxima.

     
  • At 25 junio, 2006 19:11, Blogger Unmasked (sin caretas) said…

    Bien lograda..me gusta, y la mejor parte, los ojos de hielo del perro...

    Me gusto. Sigo pensando hasta ahora que a "gran lucha" es lo que mas me ha gustado.

    Pero esta foto esta buena.

    Un beso enorme y tratare de ser mas alegre, jajaj

    Es que me salen asi los poemas, soy media nostalgica, que vas a hacer.

    Gracias por las cosas lindas que me dices, eso siempre viene bien, a petra le gusta y se agradece, sobre todo si viene de un artista que sabe..jaja

    Petra

     
  • At 26 junio, 2006 12:51, Blogger Daniela said…

    Hola Cabezon, debo confesarte que con esa fotografia has tocado un punto debil en mi... el amor que tengo por los animales.
    Uff que angustia saber a ese animal limitado a observar por ese pequeño estapcio lo que ocurre fuera de su cautiverio.. sus lindos ojitos expresan sus deseos de salir de ahi.

    Preciosa foto, aunque un poco triste para mi... prefiero pensar que solo fue un momento y que en mas de una ocasion el puede salir de ese lugar y cambiar el panorama a observar como todo animalito o incluso nostros necesitamos.

    Un Abrazo enorme, cuidate mucho y suerte en todo!!

     
  • At 26 junio, 2006 14:14, Anonymous Anónimo said…

    me gusta la foto y el perro.
    quiero seguir viendo fotos.
    anuarí

     
  • At 26 junio, 2006 18:46, Blogger LaRomané said…

    Tú sabes como me gustan los perros. Y esta foto y los ojos del siberiano me mataron. Muestran frialdad (por el color de los mismos) y tb mucha dulzura y desolación.

    Besos
    x0x0x0x
    LaRomané

     
  • At 26 junio, 2006 22:19, Blogger Cal y Arena said…

    A ese perrito me gustaría decirle....

    No me interesa tu nombre....
    Tu raza: no me interesa....
    Te miro. Miro al hombre,
    Y siento una gran tristeza....

    Son tus ojos siempre dulces,
    Con esa rara belleza
    Que nace del corazón
    Y acrecienta la nobleza.

    Cariños Cabezon .... y pon mas fotos :)

     
  • At 27 junio, 2006 01:17, Blogger Antona said…

    Me encanta la imagen,captaste muy bien el momento.
    buena semana
    salu2

     
  • At 27 junio, 2006 20:13, Anonymous Anónimo said…

    http://webiado.blogspot.com

     
  • At 27 junio, 2006 20:14, Anonymous Anónimo said…

    http://webiado.blogspot.com

     
  • At 27 junio, 2006 20:14, Anonymous Anónimo said…

    http://webiado.blogspot.com

     
  • At 28 junio, 2006 09:20, Blogger Kat said…

    Ayyyyyssss mi querido amigo como te extrañaba....menos mal que apareciste eh!

    Oye... ese perro tiene la mirada triste... no sé..y da la impresión que va directo a una guillotina... sif snif....

    Bechitos...

     
  • At 28 junio, 2006 12:35, Blogger bàrbara said…

    que dulce la imagen,muy buena foto.
    besos.

     
  • At 28 junio, 2006 19:57, Blogger Conversa Inútil de Roderick said…

    Uma foto muito interessante.
    Abraços de Portugal para um compatriota da grande "Isabel Allende".
    Uma escritora com muita Força.

     
  • At 29 junio, 2006 02:31, Blogger Mario said…

    Si alguien se quiere poner técnico para analizar la foto, podrá decir que es precisa, con un perfecto equilibrio entre luz, velocidad, profundidad de campo y otras cosas que hace que la instantánea se vea como los dioses. Esta muy bonita, y en lo personal, no me gustan esas fotos poseras, me encantan las naturales y sinceras… como esta.
    En cuanto a los sentimientos que ofrece la imagen, sin duda son de dolor, abandono, aburrimiento que esta sufriendo ese lindo can en la casa de sus amos.
    Se ve en sus ojos los deseos de libertad, de querer perseguir a los gatos y pajarillos que se asolean por el sector, o quizás el deseo de querer salir a correr detrás del hueso que le lanzó algún desconocido, que se acordó de las ganas locas de jugar con alguien que tenia el perrito.
    Saludos

     
  • At 29 junio, 2006 23:57, Blogger Funiculí Funiculá said…

    Y si...es toda ternura ese can..maravilloso lo que genera al contemplar esa marida

     
  • At 30 junio, 2006 21:39, Blogger ANIMITA said…

    Buena foto, pero un poco triste. Suele ocurrirle también a las personas, cuando era niña, tuve una vecina a la que nunca dejaban salir a jugar y se tenía que conformar viéndonos jugar desde la reja de su casa.
    Ah!!! me hiciste recordar aquellos tiempos...

    Besos paranormales.

     
  • At 02 julio, 2006 13:37, Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said…

    ¿Han cachado que todos se proyectan y proyectan sus propios sentimientos y emociones en la foto?

    Buena imágen.

     
  • At 03 julio, 2006 00:29, Blogger Natho47 said…

    En el blog de Romane ,estás linqueado como Zombeca,era mi sobrenombre en el colegio,y llegue nuevamente a tu blog,jajaj somos tocayos.

     
  • At 03 julio, 2006 12:21, Blogger Yegua Viciosa said…

    Que mirada más dulce. !!

    Invisible soledad a dicho algo muy cierto,

    “todos se proyectan y proyectan sus propios sentimientos y emociones en la foto”

    es lo que me sucede a mí cuando tomo una foto…

    Cariños.

     
  • At 03 julio, 2006 12:42, Blogger Antoinette said…

    es una foto muy elocuente. y, qué decir! el can es muy fotogénico.

    saludos!

     
  • At 04 julio, 2006 12:01, Blogger Blog de alma said…

    Increible la magia que encierra lo cotidiano si vamos atentos...

     
  • At 05 julio, 2006 13:42, Blogger Muy Matrera said…

    ¿Viste que a todos los que comentamos acá nos gusta tu trabajo?
    Siga p'a adelante poniéndole pino a su talento natural, mire que no hay nada mas lindo que ver tus obras y mejor aún sabiendo que eres autodidacta, más mérito.
    Un abrazo y un saludo para ti y los tuyos.

     
  • At 08 julio, 2006 23:44, Blogger *Blue*Princess* said…

    hermosa foto!!!! me encanta!!

     
  • At 11 julio, 2006 00:18, Blogger ANIMITA said…

    Hola cabezón
    vine a penar de nuevo por aquí y me pasé el rollo de que el ojo de ese perro es como tu ojo, no se porque lo proyecté de esa forma, te lo dejo para que lo medites.
    también puedes pensar que estoy loca. jajajajjaja

    Besos paranormales.

     
  • At 13 julio, 2006 14:44, Blogger Enigmática said…

    Qué andaría espiando ese perro mirón? ja ja ja, debió ser algo muy interesante. Me gustó tu perfil, me identifico con el.

     
  • At 14 julio, 2006 11:24, Anonymous Anónimo said…

    Linda la foto...
    Ese perro expresa lo ke tu kieras imaginar.. demasiado bonito..
    Mirando a los transeuntes y tu lo inmortalizaste..
    Me encantan las cosas que subes.. te hacen pensar y recapacitar..
    Ojala existieran mas sitios como este. Pero no conozco mas, si puedes apuntarme alguno, te lo agradeceria..
    Bueno con respecto al perro, me da una impresion de ternura, demasiado lindo..
    Bueno, espero sigas subiendo cosas como estas..
    Te estas dedicando a la fotografia cabezoncito?
    si es eso... pues te keda muy bien... pero con la pintura me matas..
    Gracias porlos trabajos entregados en tu blog..
    te kiero mucho..
    Bezitoz de piña!


    Pantera Rosa

     
  • At 03 agosto, 2006 10:36, Blogger Unknown said…

    ME ENCANTOO!!! que buena fotoooo :D

    chee reflaja la vida de muchos no??? :P

     
  • At 02 septiembre, 2006 18:07, Anonymous Anónimo said…

    esto es extraño siempre que pongo en google bavestrello sale algo diferente y esta vez me encontre con este blog...
    bueno la cosa es que mi expresion fue un
    ohhhhhhh! pero no un ohhhhh! de q lindo tierno el perrito si no de que yo lo veo todos los dias vivo frente a esa casa!
    ese perro es el mas buena onda es el que nos cuida de los perros malos que quieren atacarnos sobre todo a mi amiga q le tiene terror a los perros
    bueno eso seria
    cuidese y muy linda foto!

     
  • At 15 julio, 2007 01:00, Anonymous Anónimo said…

    muy bueno tu trabajo las acuarelas las pinturas las fotos sobre todo el guardian de bavestrello que es el guardian de mi antepasado ya que yo soy de apellido bavestrello mi abuelo llego de sta. margarita de liguria italia a vaparaiso el se llamo luis bavestrello boto, no se mas de esa familia soy de temuco y esa foto me alegro mucho

     

Publicar un comentario

<< Home