La Comunidad del Sueño, Color y Expresión

Estoy vagado con mi pincel al igual que aquellos pensamientos de personas que han perdido el corazón en un descabellado intercambio de sentimientos.

sábado, julio 15, 2006

OCIO BAJO EL AGUA


Ocio bajo el agua
Bueno, este es un proyecto que esta descansando hace mucho tiempo. Es un trabajo que reúne una secuencia de peces, retratados con trazos rectos y curvos los cuales forman la armonía y equilibrio. El trabajo apunta a un desafío donde tratare de lograr la mayor cantidad de trabajos relacionados con este tema. Mi desafío son 50 peces en distintos estilos, donde el color forma parte importante en este proyecto. El color será el encargado de dar vida y contraste emocional que surjan de estos trabajos, es por eso que la combinación se la dejare a la espontaneidad que es fiel representante de lo que uno piensa y siente en el momento de aplicar la pintura para comenzar a crear.

Bueno, mis agradecimientos a todas las personas que visitan mi blog y también por dejar sus entretenidos comentarios.

33 Comments:

  • At 15 julio, 2006 23:32, Blogger Muy Matrera said…

    Güeno el pez... me gustó harto, porque se lo puede observar desde dos perpectivas, según yo:+

    1) Como un todo, integrado y armonioso en una primera y fugaz vista, y

    2) Como una caprichosa creación que es formada por dos partes e apariencia antagónicas, pero que saben cohesionarse muy bien. Una mitad es más aguda y afilada que la otra, un poco más mansa y quieta.

    Llama la atención la limpieza del trazo, la exactitud de los ángulos. A ratos lo observo nuevamente y pareciera estar viendo una acuarela china, por la perfección del manejo de la técnica del material.

    Felicitaciones amigo, usted ha demostrado una vez más el talento que le sale a flor de piel. Y disculpa el comentario mula, pero estoy con una jaqueca horrorosa, luego le dejaré una apreciación más coherente.

     
  • At 16 julio, 2006 15:18, Blogger ANIMITA said…

    Es un buen complemento el azar y la intuición a la hora de crear. Pero recuerda que es el cerebro el que da el impulso a la mano que ejecuta. Con estos tres puedes lograr infinitas posibilidades de creación.
    En realidad tu ojo es el ojo que afronta lo que viene y se atreve a dar impulso a una búsqueda constante y a una experimentación.

    Besos paranormales.

     
  • At 17 julio, 2006 00:07, Blogger Abril said…

    Cabezoncito de mi corazón, sorry, sorry, sorry por mi ingratitud. Toy en plenos exámenes, sin embargo, en dos semanas más tendré vacaciones y aparte de dormir, dormir y dormir... prometo ponerme al día y escribirte algo como corresponde.
    Decir que tu trabajo es precioso, es ser redundante... decir que tienes talento, aún más... Decir que cada vez me sorprendes, sea quizá lo apropiado...
    Éste en particular me sorprendió...gran trabajo.
    Un abrazo gigante

     
  • At 17 julio, 2006 13:43, Blogger Mario said…

    Se nota ese contacto al lado del mar que tienes... creo que lo dije y lo vuelvo a decir: Valparaíso llama a la imaginación y creatividad, y el entorno ayuda bastante.
    Ahora bien, sobre el pez debo decir que me recordó una imagen de las aventuras de San Brandan (o Brendan), un santo irlandés, de quien se dice, realizó un gran viaje que lo llevo por tierras desconocidas. La imagen en cuestión se refiere a que el "santo" esta celebrando misa encima de un gigantesco pez, pez que se supone habitaba en ultramar, y con el cual se encontraban los viajeros en sus travesías, además de otras bestias marinas.
    Ojala el proyecto fructifique, y que podamos ver a los peces en alguna exposición.
    Saludos cordiales

     
  • At 17 julio, 2006 22:55, Blogger C. said…

    seguro si te cuento no me crees, pero yo me creo y con eso basta (si no son verdades, no digo) estaba releyendo y me encontré con un comentari tuyo en un post muy antiguo, en el que me invitabas a pasar por acá, seguro creiste que era una diva engreida o algo así (jajajaja)
    solo no había visto el post
    te sigo leyendo

     
  • At 18 julio, 2006 01:18, Blogger Unmasked (sin caretas) said…

    interesante como manejas tantas caras del arte...puedes hacer cualquier cosa no?

    Ya sabes, tus pinturas siguen para mi en primer lugar, yo como siempre pienso, y a esto donde lo cuelgo?

    Es la vendedora que hay en mi nomas

    Besos muchos

    Petra

     
  • At 18 julio, 2006 01:18, Blogger Unmasked (sin caretas) said…

    interesante como manejas tantas caras del arte...puedes hacer cualquier cosa no?

    Ya sabes, tus pinturas siguen para mi en primer lugar, yo como siempre pienso, y a esto donde lo cuelgo?

    Es la vendedora que hay en mi nomas

    Besos muchos

    Petra

     
  • At 18 julio, 2006 19:47, Blogger Blog de alma said…

    Es precioso.
    sabes que pense en ese dibujo como tatoo colgando de el ombligo..seguro que queda genial!

     
  • At 19 julio, 2006 01:14, Blogger Antona said…

    Interesante proyecto,animo maestro
    salu2

     
  • At 19 julio, 2006 15:51, Blogger Daniela said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 19 julio, 2006 15:53, Blogger Daniela said…

    Hola mi querido Cabezón, cada día vez que paso por aca veo la diversidad de tu arte, observo tu talento y me deleito con él.

    Bueno cuando miré tu dibujo por primra vez a simple vista pense que eran dos peces, despues me tomé un tiempo mas y me puse a pensar que tal vez era uno solo el que aparece ahi reflejado en una especie de espejo... luego pase a otra etapa donde observé con detención y me fijé que ambas partes eran distintas, tienen detalles que los hacen diferentes... entonces yo con mi capacidad de volarme con las interpretaciones siento que tu dibujo reprenseta las dos caras de una misma cosa, es como el lado B que dos tenemos, alomejor no es nada de eso, alomejor si, pero me gusta la sensacion de tratar de desifrar la motivaciones o el mensaje que llevan las cosas.

    Un abrazo enooorme, ojala todos tus proyectos salgan como esperas y se concreten satisfactoriamente, mucha suerte!!

     
  • At 19 julio, 2006 16:02, Blogger Kat said…

    Eres como esas lluvias de estrellas que se ven cada no se cuantos años.... aparece más seguido....

    Se te extraña.

    Besos

     
  • At 20 julio, 2006 00:08, Blogger Yegua Viciosa said…

    Un ocio perfecto. !

    esperamos ver esos peces de colores...

    Un abrazo.

     
  • At 21 julio, 2006 12:13, Blogger Cal y Arena said…

    Me encantó la idea del proyecto de los 50 peces.
    Alguna vez tube uno.... era un cuarteto de girasoles abstractos pintados en oleo!! (pero solo llego a ser un duo) :)

    PD/Si teminas el tuyo, prometo ponerme las pilas y terminar los dos que me faltan!!

    Cariños....y gracias por tus palabras!!

     
  • At 22 julio, 2006 22:33, Blogger Antoinette said…

    Habrá que mirar bajo el agua para verlos?
    Me gustaría un salmón devorando una serpiente.

    bacio!

     
  • At 22 julio, 2006 23:59, Blogger Natho47 said…

    Un post donde cada parrafo está escrito de un color distinto....soy daltónico y me pierdo contanto color,a lo mejor tambien me pierdo con tanto pez de color.

     
  • At 23 julio, 2006 11:38, Anonymous Anónimo said…

    Hola Cabezón...Al verlo me provocó un estadillo bum bum bum de impresiones como un pescadito flotando a nivel del agua y su espigada forma reflejada en esas aguas quietas, también ví dos cuerpos reposando luego de un extenuante juego amoroso, así como esos minutos después de un encuentro cuando sientes una conexión infinita que sólo comunica el sentir el aliento, el olor y el contacto con la otra piel, un cuerpo femenino exclamando hooooooo! Que bella estoy hoy! veo esa fuerza positiva y negativa que nos desafía a diario a tener pugnas internas.
    Me gustó tu trabajo, y me recordó una visita a la casa de Neruda en I. Negra. Sencilla hermosura. Te felicito pues logras remover recuerdos y generar sensaciones, eres una estrella.
    Cabezón eres muy especial, cautivas mi corazón.

     
  • At 23 julio, 2006 11:43, Anonymous Anónimo said…

    Cabezóncito... Olvidé contarte que el pescadito me cantó " ilari lari e ooo ilarilarie ooo, este es el show..." ja ja ja ¡qué nos diveritmos!

    besitos chauuuuuu

     
  • At 23 julio, 2006 12:40, Blogger C. said…

    diva yo????
    noooooo, creo que no entendiste bien el post, era una ironía, gracias por pasar y decir, me encantan las visitas y los comentarios largos, jamás pienses que es lata o eso...fue muy divertido lo de los autógrafos, por suerte no tengo admiradores
    bienvenido a casa, cuando quieras un café pasas y lo tomas...
    gran tema, gracias por invitarme e escucharlo (seguro debes conocer muy bien "la mitad lejana"...con ese santiago del nuevo extremo me hace crujir por dentro)
    cariños
    te leo

     
  • At 23 julio, 2006 16:43, Anonymous Anónimo said…

    Hola Cabezón, muy bonito ese pez, lo encontré étnico. Megustaría ver otros.

    A través de esta ventana quiero saludar a una amiguita que los dos tenemos, NICOLE, ella está de cumple y le envio abrazos y un besito.

    A tí cabezoncito igual un besito chauuuuuu

     
  • At 24 julio, 2006 15:31, Blogger Unknown said…

    Gracias por pasarte por mi blog! (Aunque esté echo un desastre)
    Me encantan las obras que salen aqui!
    Agur!

     
  • At 24 julio, 2006 16:26, Blogger LaRomané said…

    Puedo hacerte un encargo???
    Al ver este dibujo, pense que podrias diseñar un unicornio como para ser tatuado en mi...

    SAludos
    x0x0x0x
    LaRomané

     
  • At 24 julio, 2006 19:27, Blogger ANIMITA said…

    Que divertido, ese gorro es para ir a nadar con los peces?
    Te ves guapo igual

    Saludos paranormales.

     
  • At 24 julio, 2006 23:32, Anonymous Anónimo said…

    jojojojo
    ese usuario anonimo.. creo saber kien es.. se le agradece mucho, habia leido ese mensaje hace un rato per lei solo el comienzo..
    Muchas gracias..
    Bezitoz de piña para los 2
    Se les kiere muucho..
    Bye!

     
  • At 24 julio, 2006 23:42, Anonymous Anónimo said…

    ola...esta muuy bueno tu blog,esta bakan el pez y eso ya chauuuuuu

     
  • At 25 julio, 2006 18:18, Anonymous Anónimo said…

    jejejejeje...

    muy bien ya que no quieres que ponga tu nobre por lo menos voy aponer tus iniciales para q veas q no te olvido E.C.M..., sabes te he extrañado, finalmente nos separamos y ya no volviste ha escribirme, desde q me case y tu desde q tienes novia, pero dejame contarte que no me ha hido muy bien q digamos , me acuerdo de nuetras platicas, de tus consejos pero bueno ojala q te acuerdes de mi y de mi nombre ....cuidate mucho y sigue como eres, cambia lo malo y deja lo bueno

     
  • At 26 julio, 2006 05:58, Anonymous Anónimo said…

    hola cabezón!
    me ha encantado el pez, sería bonito para un tatuaje :)
    en cuanto a tus preguntas, la máquina es del padre de un amigo al que no le gusta nada que le husmeen en sus cosas, pero ante esa joya rusa no me pude resistir...algún día se la robaré jaja (broma)

    saludos! chau!

     
  • At 27 julio, 2006 23:08, Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said…

    Hola.. me gustó este trabajo..... podremos ver más..... siempre veo tus trabajos, pocos comentarios dejo.... pero me gusta venir a mirarlo todo acá.

    Así que eres de valpo?.... como andaría una cerveza por ahi?

     
  • At 30 julio, 2006 18:59, Blogger Funiculí Funiculá said…

    Eayos me ha encantado este pesecito...me lo prestas para ponermelo en mi...wow quiero ese pesecito en mi piel!

     
  • At 10 agosto, 2006 08:58, Anonymous Anónimo said…

    Bueno yo conozco a este artista, asi que no esperaba ménos de él.
    Quienes tengan ésta oportunidad de ver estos trabajos, encontraran en ellos la verdadera esencia del arte, en manos de una persona tremendamente consecuente con sus ideas y muy sensible ante las cosas buenas y malas de la vida.
    Dios quiera que esto dure por una "eternidad"..., lo necesitamos !
    Atte
    B.B.O

     
  • At 16 agosto, 2006 20:51, Blogger alnacif said…

    Felicitaciones, me gustó mucho la idea.
    Bueno el pez.

     
  • At 06 marzo, 2007 14:23, Anonymous Anónimo said…

  • At 30 abril, 2007 09:57, Anonymous Anónimo said…

    Tu autodescripción es patética, dulzona y complaciente.
    Y por si esto no fuera suficiente, escribes sin acentos y mal.
    ¿Por qué un blog de alquien que ni escribir sabe?

    Uffffff

     

Publicar un comentario

<< Home