La Comunidad del Sueño, Color y Expresión

Estoy vagado con mi pincel al igual que aquellos pensamientos de personas que han perdido el corazón en un descabellado intercambio de sentimientos.

martes, agosto 01, 2006

METAMORFOSIS

METAMORFOSIS
Acuarela 25x15

Trabajo en claros y oscuros. Se resalta en este trabajo lo diferentes puntos de iluminación que puede tener un una pintura. La idea no es restringir la imaginación y darle siempre un espacio a la creación del ejecutante, que en este caso opte por incorporarle mas reflejos o proyección de sombra, si tapan la mitad del desnudo verán que existen dos horizontes diferentes con distinta perspectiva, es una metamorfosis de corazón y alma.

La transformación o metamorfosis, la preparación para la nueva vida, el sufrimiento prolongado, la incomprensión masculina, creadora de mitos, frontera entre las esperas, silencio y frustración.

Este trabajo esta dedicado con mucho cariño y aprecio a todas mis amigas de esta Comunidad del sueño, color y expresión.


PD: Juan Pablo da las gracias a todos los amigos que le dejaron un comentario, y dice que pronto les regalara otro trabajo en acuarela.

20 Comments:

  • At 01 agosto, 2006 23:58, Anonymous Anónimo said…

    Hola cabezoncito... ¿y cuándo me copiaste, que no me di cuenta? Ja ja ja...
    Mmm... es verdad le colocas alas a la imaginación, creo que ella está reflexionando del lado íntimo que tiene, ese que no se comparte con nadie. Me veo en ella. Me llevaste a navegar por mi lado oscuro.
    ¡Buena la chascona cabezón! Puro talento, te gusta la técnica de un color, y te queda muy bien.
    Besitos chauuuuuu

     
  • At 02 agosto, 2006 00:11, Anonymous Anónimo said…

    Holaaa zonbeca, la peluca muy bien lograda, también me gustaron esas pinceladas a cargo de dar sombras, por ejemplo las de la muralla del lado izquierdo y del suelo, muy güena cabezoncito, eso si, mi cabezón, las manitos están muy rígidas.
    Pa mi que la nena está muy cómoda. Bella, bella la obra.

    Gracias por dedicarla a tus amigas de esta comunidad.

    Te dejo con un gran besito. chauuuuu

     
  • At 02 agosto, 2006 02:17, Blogger Daniela said…

    Me encanto, esta preciosa tu obra Cabezoncito, los dos extremos, la claridad y la oscuridad absoluta, las partes de un todo, distintas perspectivas como tu mismo mencionas.
    Me gusto, y mucho, de verdad mucho.

    Felicitaciones y gracias porque me considero patudamente entre las amigas a las cuales esta dedicada.

    Un abrazote enoorme, cuidate, suerte!!... saludos a Juan Pablo.

     
  • At 02 agosto, 2006 08:06, Blogger *Blue*Princess* said…

    hermoso niño es que me encanto!!! :) me dan ganas de darte un beso!

     
  • At 02 agosto, 2006 21:52, Blogger Muy Matrera said…

    Me gusta la actitud reflexiva y en espera que tiene la mujer. Apoyar la palma de sus manos en el borde de la mesa(no se si llamarlo mesa) y una pierna colgando con el pie rozando suavemente en su punta el suelo.
    Es una imagen fuerte y a la vez delicada.
    Saludos amigo.

     
  • At 02 agosto, 2006 22:37, Blogger ANIMITA said…

    Es curioso lo de los dos horizontes porque pareciera que el lado oscuro tratara de capturar a la mujer quien a su vez mira en esa dirección. Por otro lado ella muestra su cuerpo desnudo casi relajadamente porque sus brazos están tensos, pero esconde su rostro. Me gusta ese juego sicológico que presentas en la obra.

    Besos paranormales.

     
  • At 03 agosto, 2006 15:14, Blogger Shi Ho said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 03 agosto, 2006 15:18, Blogger Shi Ho said…

    HOLA.. :)

    Eres tú el creador de tal magnífica obra..?

    Me antepongo a que realmente lo eresSs.
    Te felicitO... es PRECIOSA. nO sólo la pintura, sino también lo que en ella expresas.

    La expresiÓn a través de la plástica, es mágica.

    Me imagino; sabes del poder terapéutico que conlleva la creación de los Mandalas Tibetanos. Ellos bien saben trabajar los apegos, pues una vez terminada la obra son barridos por las propias manos del creador. Ellos son capaces de llevarse, en el seno de aquel fulgor, los miedos del artista..

    Excelente bloG..

    Shi..!

     
  • At 03 agosto, 2006 16:01, Blogger Abril said…

    Me encantó... es una pintura preciosa. Las distintas perspectivas. Incluso, de pronto siento que ella intenta mantener el equilibrio, si bien pareciera mirar el fondo oscuro, su cuerpo se inclina hacia el lado contrario... quizá, por temor a perderse en aquello que no se sabe, pero que de algún modo se presiente... como un saber no sabido. Aquella sensación que sólo se presenta frente a la nada... o que aparenta nada... porque, quién sabe, qué guarda aquel fondo oscuro... nada?
    Me transporté con esta pintura, realmente preciosa, me fascinó.

    Un abrazo.

     
  • At 03 agosto, 2006 16:04, Blogger Abril said…

    Juan Pablo, estaremos esperando por sus obras, ya que no hay nada más bello o más bien dicho, no hay mayor privilegio, que ver o ser testigos, del nacimiento de un artista.

    Saludos, un abrazo gigante.

     
  • At 03 agosto, 2006 23:19, Blogger Proyecto Fractal said…

    ando supervisando, todo en orden, siga creando. buena la mina, esta de tirarsela.

     
  • At 04 agosto, 2006 18:31, Anonymous Anónimo said…

    Hola Cabezón.. como has estadoo, es increible el talento ke tienes..de verdad me impresionas.. Claro que más de uno no vá a ver lo artístico de éste cuerpo.. Sino que lo mirará morbósamente.. y se pasará cualkier rollo con la mina.. Jaja pero no es mi caso.
    La verdad que el cuerpo tiene una expresión mágica.. que tal vez no pueden ver.
    Bueno pero de todas maneras tu acuarela está muy bonita.. sigue así.. vas muy bien por es camino..
    Bueno entre otras csas quiero decirte que te quiero muuuucho. Y te considero muy importante.. te aprecio muuucho
    Bueno que estes muy bien..
    Besitos de piña y todos los sabores para ti..


    Bye..



    Pantera Rosa

     
  • At 05 agosto, 2006 17:35, Blogger LaRomané said…

    Cuando me haras el honor de poder tener colgado una de tus obras en mi casa?????

    ME harias muy feliz...mira por ultimo, seria tu modelo...pero mejor no...

    Prefiero el cuadro y que el protagonismo se lo lleve otro.

    Besitos
    x0x0xx0
    LaRomane

     
  • At 05 agosto, 2006 18:20, Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said…

    muy hermoso...... de veras lindo, tanto por lo que se vé como por lo que se siente y se intuye....

    No entendí cómo es que puedo ver los dos horizontes con distinta perspectiva... cuál mitad hay que tapar?

     
  • At 06 agosto, 2006 10:45, Blogger Unmasked (sin caretas) said…

    GUAU...

    Me impresiona...la mujer realmente esta desnuda, se le ve hasta el alma.

    Siempre me avisas cuando tenes algo nuevo...menos mal que se me ocurrio venir a tocarte la puerta..

    tambien veo que hay nueva foto, muy artisitca tuya, muy intenso el senor, tal como te imaginaba, nos vamos renovando...

    Un beso y me gusto. No soy fanatica de los desnudos, pero este me ha tocado interiormente en alguna parte

    Petra

     
  • At 07 agosto, 2006 11:05, Anonymous Anónimo said…

    Hola Cabezón... un besito pal artista más seductor que me ha cautivado.
    Mensaje pa laromané, si poh no pidas tanto, así como ser la modelo, pira que al artista se le pueden rvolucionar las hormonas, ja ja ja.

    Chauuuu besito y abrazo.

     
  • At 08 agosto, 2006 17:24, Blogger Abril said…

    Cabezoncito, he dejado en mi blog una invitación para ti.
    Un abrazo gigante.

     
  • At 09 agosto, 2006 13:25, Blogger C. said…

    algún día sabré más de arte, por ahora te dejo un gran abrazo, hermosa acuarela...estoy aprendiendo a saltar frustraciones...gracias por ir a casa

     
  • At 10 agosto, 2006 04:09, Blogger Noa- said…

    Gracias por tu colaboración.

     
  • At 13 agosto, 2006 18:59, Blogger Funiculí Funiculá said…

    Wow esta obra si que me gustado y me ha llegado, plasma justo lo que siento ahora...maravillosa...realmente maravillosa.

     

Publicar un comentario

<< Home