La Comunidad del Sueño, Color y Expresión

Estoy vagado con mi pincel al igual que aquellos pensamientos de personas que han perdido el corazón en un descabellado intercambio de sentimientos.

sábado, agosto 26, 2006

ORIENS

Oriens
70x51

Acuarela y extracto de nogal
Nacer, aparecer, significado de la secuencia, proyecto de peces hecho en una técnica poco tradicional, me refiero a los pigmentos de la acuarela y extracto de nogal creo que no es común ver algo así, y eso es lo que intento hacer, experimentar cosas nuevas. Esencialmente el trabajo es juego de color y formas, dinamismo y ritmo, claro que como siempre hay detalles que tengo que mejorar. Este pez lo procese una y otra vez, esto lo saben los que me conocen y sabían lo que estaba haciendo, sueño con peces a cada hora, pero creo que ya termino el tormento.

Este pececito guarda un secreto, fue pensado como regalo y no como un regalo cualquiera ¡No..! Pero, por esas cosas de la vida(mucho compromiso) hoy esta en venta.


Oriens: en Latín significa, aparecer, nacer, y esto para mi significa el comienzo de un proyecto y el nacer de mi oficio.

46 Comments:

  • At 26 agosto, 2006 16:14, Blogger LaRomané said…

    Es es uno de los que más me ha gustado. Cuándo tendré la oportunidad de ver una exposición tuya???

    Espero que sea pronto.

    Cariños
    x0x0x0
    LaRomané

     
  • At 26 agosto, 2006 16:16, Blogger Mario said…

    Mi hermano una vez tuvo que pintar con extracto de nogal, y puta que es peluo plasmar las sombras, las luces, etc... si me hubiese tocado a mi, lo mas probable es que me echo el ramo. Y con acuarela, y hacer que el conjunto se vea armonico es notabilisimo.
    Una pena que el regalo cambio de destino. Que afortunado el futuro dueño del cuadro, esta bastante bonito. No soy critico de arte, pero es lo mas sincero que puedo decir.
    Saludos

     
  • At 26 agosto, 2006 18:01, Blogger Muy Matrera said…

    Mi gran amigo este pez que tanto esperaba y que tuve la suerte de observar cuando estaba siendo creado. Una dicha en verdad, tener la oportunidad de ver una obra cuando el artista la está gestando.
    Y ahora que la miro terminada, no puedo hacer otra cosa que felicitarte porque en verdad está bellísima. Como dice Caronte... es muy difícil llegar a una armonía empleando las dos técnicas. Lo tuyo es puro talento.
    Besos y abrazos, te quiero mucho amigo.

     
  • At 26 agosto, 2006 23:38, Blogger CABEZÓN said…

    ROMANE: Siempre he pensado en hacer una exposición, cuando tenga los trabajos necesarios para hacerla te llegara una invitación.

    CARONTE EL BANQUERO: Claro, tienes toda la razón la técnica del Extracto de Nogal es súper complicada, es más para lograr volumen tienes que tener la virtud de paciencia, es aprueba de neuróticos.

    SANGRE ÁCIDA: Mi querida amiga, que bueno que te gusto el pez, pero creo que tu reacción no fue espontánea, pero ya llegara el día en que le pegue el palo al gato y te guste de verdad unos de mis trabajos…

     
  • At 27 agosto, 2006 19:01, Blogger Unmasked (sin caretas) said…

    Despues de esta ultima obra NO TE FALTA NADA. Te he incluido. Definitivamente lo mejor tuyo, esta en esta ultima obra. Y no te pondria en talento de imagenes, sino en variedad, porque siempre me muestras algo nuevo en distintos formatos.

    Perdon. Sabia que me olvidaria de alguien.

    Te he agregado.

    Un beso,

    Petra

    PD: con esta ultima obra, te consagras.

     
  • At 27 agosto, 2006 19:14, Blogger Enigmática said…

    Bueno, no soy una crítica de arte, pero el trabajo es armonioso en cuanto a forma y color, es muy creativo, nuevo y eso creo que es el arte.

    Hasta soy pececita y nado en el silencio del papel...

     
  • At 27 agosto, 2006 19:33, Blogger CABEZÓN said…

    usmasked(sin caretas): Me alegro que te gustara, la verdad sobre la inclusión en la lista solo bromeaba, eres una buena comentarista y me parece que eres una buena anfitriona, eso lo dijo alguien en un comentario de tu Blog y me sumo a esas palabras.

    enigmática: Esa es la idea amiga, verlo y tirarse al agua para jugar en las profundidades, es un refresco para los que lo ven.

     
  • At 27 agosto, 2006 21:18, Blogger Joe Pino said…

    T'a bueno el pez, podria convertirse en un tiburón gigante y comerse a todos los dictadores empezando por Lopez.
    Salu2 y gracias por tu visita.

     
  • At 28 agosto, 2006 10:21, Blogger Crimson said…

    primera vez que visito tu blog, la verdad es que llegue de casualidad...
    y que te puedo decir..
    solo felicitarte de todo corazon...
    esta sociedad deberia estar construida por gente como tu....
    un apreton de manos loco!

     
  • At 28 agosto, 2006 12:03, Blogger ANIMITA said…

    A demás de la composición en sí, me gusta como manejas los elementos, escamas, burbujas de aire, el movimiento de las aletas del pez... y por supuesto el manejo de los colores.

    Besos paranormales.

     
  • At 28 agosto, 2006 21:48, Blogger Cal y Arena said…

    Dime si te gustó...te gustó...te gustó...

    Me encantó...ese pecesito de colores, que guarda aquel secreto!!

    Muchos cariños :)

     
  • At 29 agosto, 2006 13:21, Blogger Muy Matrera said…

    Oye Cebezón no me vengas con leseras en pez en verdad está muy hermoso y no lo digo yo solamente sino todos los comentaristas.

    Échate las inseguridades al bolsillo (ojalá esté roto para que se caigan al suelo) porque tú eres un artista de tomo y lomo. O acaso crees que soy de las personas que anda dando palmadas en la espalda de los demás? no, no soy así nunca he sido y seré así. Lo que me gusta me gusta y lo digo... y tu pez está hermosísimo, ¿estamos claros?
    Besos para ti Cabezón loquillo.

     
  • At 29 agosto, 2006 17:54, Blogger CABEZÓN said…

    anti pinochet:Mmmm, dibujar un tiburón para que se coma al Lopez, mira lo voy a intentar pero no creo que los tiburones tengan estomago para ese banquete.

    crimson: Gracias, pero la verdad que a mi me interesa que mi blog se llene con comentarios de personas como tu.

    animita: Tu comentario es muy asertivo, la verdad lo que buscaba era logran movimiento de formas y color, y por tu comentario parece que lo logre, besos y gracias.

    cal y arena: La verdad que el único secreto que guarda es que fue rechazado y es por eso que esta a la venta.

    sangre ácida:Querida dama, creo que sus explicaciones son validas, entonces te pediría que dejaras un comentario más profundo, ya que no he visto nunca esa reacción y es lo que busco, impresionar dejar fluir sentimientos con mis trabajos, quedo claro...

     
  • At 30 agosto, 2006 00:12, Blogger Abril said…

    Mi niño, realmente está precioso este cuadro. Los colores maravillosos, el significado, el nombre que le has dado, todo.
    Bueno, sin duda como todo lo que has mostrado hasta ahora.

    Cuando inicies un trabajo, podrías hacerle fotos ( yo y la fotos), de ese modo vas registrando cada tanto en una imagen el avance y los cambios. Bueno, después las posteas... y qué puedo decir, eso sería para nosotros un deleite.

    Gracias por tus palabras, de verdad, siempre que me escribes me elevas con tus comentarios. Me haces bien.

    Un abrazo cabezoncito, como siempre, con mucho cariño.

     
  • At 30 agosto, 2006 10:32, Blogger Elena Lamas said…

    Simplemente me encanto tu blog!!! ante todo muchas gracias por tu comentario, lo encontre muy certero y lindo.
    Me gusto "Oriens" el equilibrio que le das a los colores de la acuarela, la ocupación del espacio, todo, hace tiempo no me dedicaba a ver e invertir en arte, ya que en el pasado siempre asistía a exposiciones, hice un curso de dibujo, seminario en historia del arte, espero que realices una expo, en lo que te puede ayudar feliz, soy Relacionadora Pública.
    Te seguire visitando

     
  • At 30 agosto, 2006 19:58, Blogger CABEZÓN said…

    Patricia: Que bueno que te gusto el pez. La verdad quería mostrar el bosquejo el lápiz carbón ¿y sabes una cosa? Lo voy a colocar. Sobre los comentarios que te dejo es solo el reflejo de lo que tu proyectas.

    elena lamas: Oye acepto, acepto, ACEPTOOO… quizás más adelante me puedas ayudar, por ahora necesito criticas para mejorar mis trabajos, gracias por visitarme.
    Sobre el comentario que te deje solo puse lo que pensaba, que bueno que te haya gustado.

     
  • At 30 agosto, 2006 23:19, Blogger LA FULERITA said…

    Francamente, muy pocos trabajos me han hecho decir ¡¡¡MADRE MÍA!!!
    De alguna extraña forma que no tengo palabras para explicar, siento que esa acuarela es mía, mía, mía.

    Por favor, no quiero sonar impertinente pero dile a la sangre que me de tu correo y preguntarte lo que hay que preguntar para poder ver este cuadro siempre.

    De verdad que no tengo palabras, por ahora solo puedo linkearte para seguir deleitándome (pero resérvamelo, por favor)

    PD: Estoy siendo muy seria. Con este tipo de cosas no juego...

     
  • At 31 agosto, 2006 17:40, Anonymous Anónimo said…

    Hola cabezón… aquí estoy nuevamente, sucumbiendo a tu arte, definitivamente es hermosa la pintura, pero como sé de las intenciones que rondaban tu caletre, creo que no lograste en su totalidad ese efecto entrelazar líneas, tal vez falta manejar la profundidad, por ejemplo se aprecia en la línea que pasa debajo del circulo del ojo.
    Loco el pescaoooooooo!!!!!, y muy bonito, me gustó la combinación de colores, esas formas geométricas y líneas que salen del pescaooooooooooo me gustaron, pues me parece que fueran destellos de luces que se asoman y le dan protagonismo al pescaooooooo.
    Te desafío a hacer un pescaoooooo, con fantasmas, huaaaaaaaaaaaa!!!! Ya sabes que me gustaría ver un óleo.
    Te kiere tu amiga.

     
  • At 31 agosto, 2006 19:40, Blogger Muy Matrera said…

    Tsssss, Cabezón no quiero entrar en polémica, pero me da la leve impresión que me estás llamando la atención para que deje un comentario más sustancioso y conceptual, o un comentario más reactivo en cuanto a emoción. Por favor especifica a la brevedad para ponerme en campaña y hacerte un verdadero post-comentario como de 100.000 caracteres para que te quedes contento. Jajajajaja... loquillo.

    Besos, te quiere tu amiga, la niña genio.

     
  • At 31 agosto, 2006 21:11, Blogger CABEZÓN said…

    la fulerita: Gracias amiga por las flores. Que bueno que esta vez no relacionaras al pez con “El periodo azul”, lo hice con muchos colores para que no me salieran con esas…
    Mira, ya tienes mi correo, así que nos comunicamos y el pez será tuyo y lo puedes mirar cuando quieras y a la hora que quieras, esta lleno de buena energía…

    antiray: Mi querida amiga, que bueno que seas tu la que me critiques las formas ya que respeto mucho tus opiniones y creo que tienes razón, las líneas fallaron y es lo que no logre en este trabajo. Mira no te prometo nada, pero voy a intentar hacer algo para complacer tu amor por los fantasmas, te parece que dibuje un espectro acuático, quizás unos peces de las profundidades de dos cabezas o peces cabezones, bueno ahí veré como los hago… besitos…

    sangre ácida: bueno, polémicas yo no quiero, pero si criticas para mejorar, me gustan que me digan que es lo mas hermoso o lo mas feo del trabajo, lo que le falta según tu punto de vista, que sientes al verlo, que es lo que traspasa, esas cosas quiero… quiero criticas….

     
  • At 01 septiembre, 2006 14:34, Anonymous Anónimo said…

    hola mi cabezón, si me kieres complacer ya sabes cómo hacerlo...
    Imagino un o unos peces en las profundidades, y en remolinos, nosé como se llama ese efecto en las pinturas, al k yo lo llamo "fantasmas", pero es eso que encima le colocas esfumados en blanco translucido.
    Mi amigo compañero, te kiero, nos estamos viendo.
    Besitos

     
  • At 01 septiembre, 2006 14:34, Anonymous Anónimo said…

    hola mi cabezón, si me kieres complacer ya sabes cómo hacerlo...
    Imagino un o unos peces en las profundidades, y en remolinos, nosé como se llama ese efecto en las pinturas, al k yo lo llamo "fantasmas", pero es eso que encima le colocas esfumados en blanco translucido.
    Mi amigo compañero, te kiero, nos estamos viendo.
    Besitos

     
  • At 01 septiembre, 2006 23:38, Blogger Daniela said…

    Precioso, me encantaron los colores, la proyeccion que tiene... hasta me senti identificada con el titulo... felicitaciones!... la verdad te diria que es uno de mis favoritos pero siempre lo digo y no es que sea mentira, solo que cada vez me gusta mas lo que publicas jeje ^^

    Mi querido cabezoncito que tengas buen fin de semana, como siempre un agrado pasar a visitarte...

    abrazotes :)

     
  • At 02 septiembre, 2006 20:55, Blogger Abril said…

    Bichito, Danielita me recomendó en éste sitio, y me tomé la libertad de agregar el tuyo.

    Visita éste lugar cuando te sea posible

    http://3108d4y.blogspot.com.


    Cariños, un fortissimo abrazo.

     
  • At 03 septiembre, 2006 12:02, Blogger CABEZÓN said…

    Antiray: Querida compañera, peces por todos lados, peces casi transparentes, peces estilizados, te voy a complacer en todo, vas a ver como todo lo que me pediste va a quedar como tu lo imaginaste…

    Daniela: bueno el agrado es mío de volver a contar con tu presencia en mi blog y que bueno que te gusten mis trabajos, eso me motiva…

    Patricia: Bichita, gracias por la invitación, entrare a informarme al toque… gracias por acordarte de mi…

     
  • At 03 septiembre, 2006 23:42, Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said…

    No quiero decir cosas que no siento... así es que sólo diré lo que veo en tu cuadro.

    Es hermoso... veo el nacimiento de miles de seres que esperan dentro de un pez, el pez de la vida, el pez de los orígenes del universo.

    Es sensual... los colores invitan a dejarse llevar por las formas semicirculares e intensas.

    Tu cuadro sigue... no termina en los bordes... uno vé cómo las formas siguen.... Bueno y finalmente te puedo decir que tu cuadro me ha tocado emociones muy perdidas... lo he venido a ver muchas veces y siempre siento mi parte mujer-madre al mirar tu cuadro... mirarlo me hace sentir desvalida, incompleta, necesitada de, en estado de espera...

    Veo una mano contenedora en tu cuadro... una mano esperanzadora.

    Besos

     
  • At 05 septiembre, 2006 23:03, Blogger CABEZÓN said…

    Invisible soledad: eso de los seres encerrados suena como a dictadura. Me gusto eso de los colores invitan a dejarse llevar por formas semicirculares, la verdad no había reparado en eso, es una buena observación. Gracias por tu comentario y que estés muy bien…

     
  • At 07 septiembre, 2006 00:07, Blogger Mariela said…

    Caballero...
    COn cierto temor vengo a dejar mi post por acá... Lo digo por lo de "críticos de arte". Como simple mortal sólo puedo decir que es bellísimo.

    Así son las vueltas de la vida, no siempre resulta lo que tenemos planeado...

    Saludos!!!

     
  • At 11 septiembre, 2006 20:30, Blogger ydaledali said…

    El azar y mi falta de prolijidad al teclear me trajeron a tu blog, de hecho es Diferente y te felicito... los peces son símbolos de libertad... no se por qué pero siempe que me ha estado por pasar algún cambio importante sueño con ellos.... me imagino que si rondan en tu cabeza por algo será... felicitaciones

     
  • At 11 septiembre, 2006 21:34, Blogger CABEZÓN said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 11 septiembre, 2006 21:37, Blogger CABEZÓN said…

    mariela: Oye amiga, lo de critico de arte lo llevamos en la sangre, todos lo somos ya que no necesitamos saber el lenguaje técnico para decir si te gusta o no el trabajo, es más, creo que gente como tu le da mas espontaneidad a lo que busco.

    el club de lulu: ¿???????... Exijo una explicación..

    ydaledali: A que bueno que sean símbolos de libertad..!! gracias por visitarme, espero que sigas tecleando la tecla que te trajo a este lugar, chauuu

     
  • At 13 septiembre, 2006 08:22, Blogger Abril said…

    Bichito pasé a saludarte... se te extraña... todo bien?...

    Un abrazo gigante y colmado de cariño como siempre.

     
  • At 13 septiembre, 2006 16:12, Blogger Blog de alma said…

    Esa creación tiene luz...vida...

     
  • At 18 septiembre, 2006 16:47, Blogger CABEZÓN said…

    Patricia: estoy vivito y colendo, bueno con unos kilos demás pero bien, gracias por tu preocupación y te estaré visitando para ponerme al día, besitos..

    Alma: la luz es importante, pero las sombras son sus obreras y como todo obrero en este mundo es las que se llevan los aplausos…

     
  • At 19 enero, 2007 21:12, Blogger BuddhaJesus said…

    Está casi holográfico en mi opinión. Podría tocar un piano multicolor con tu pintura. Me gusta, esta muy bueno.

     
  • At 11 febrero, 2010 15:37, Anonymous Anónimo said…

    delicately before speaking again.
    ------------------------
    g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

     
  • At 12 febrero, 2010 09:07, Anonymous Anónimo said…

    down to a T-junction and he walked toward it, giving the dead nurse a wide
    ------------------------
    sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

     
  • At 12 febrero, 2010 14:43, Anonymous Anónimo said…

    the bright firelight stepped two strangely clad human figures clinging

     
  • At 12 febrero, 2010 19:42, Anonymous Anónimo said…

    wearing a gray peasant coat and a white knitted cap.
    cialis discussion boards

     
  • At 13 febrero, 2010 11:37, Anonymous Anónimo said…

    night. Stu fainted.
    actos drug

     
  • At 13 febrero, 2010 18:19, Anonymous Anónimo said…

    in what happened to the ram that was fattened. Even if they do not
    singulair weight gain

     
  • At 14 febrero, 2010 00:11, Anonymous Anónimo said…

    "Why don't you speak, cousin?" suddenly shrieked the princess so
    zovirax

     
  • At 14 febrero, 2010 08:15, Anonymous Anónimo said…

    because as well as his memory served him (which right now was not very well),
    metformin

     
  • At 14 febrero, 2010 14:05, Anonymous Anónimo said…

    free, but he refused to listen. This was his mother, after all, and she had
    nizoral

     
  • At 14 febrero, 2010 20:13, Anonymous Anónimo said…

    it's nonsense...."
    elavil for dogs

     
  • At 15 febrero, 2010 02:13, Anonymous Anónimo said…

    sleeping on the bare damp earth with one side growing chilled while
    prilosec

     

Publicar un comentario

<< Home