La Comunidad del Sueño, Color y Expresión

Estoy vagado con mi pincel al igual que aquellos pensamientos de personas que han perdido el corazón en un descabellado intercambio de sentimientos.

martes, septiembre 19, 2006

Caleta Portales


BOSQUEJO 40X30
Bosquejo con extracto de nogal, un simulacro de paisajismo. La verdad no soy bueno para los paisajes, pero este en particular tiene mucho significado para mi, fue pintado un día muy frió y nublado, un día que yo y mi primita Sonia salimos a pintar algo de de este nostálgico puerto de Valparaíso y el resultado es este bosquejo inspirado en lo que significa este muelle para mi.

Unos de mis pasatiempos es pintar, pasear por los blog e ir de pesca con mi padre entre otros, aquí en este muelle es donde me saco todo el peso de la semana, es donde comparto con mi padre y disfruto de su compañía y es donde obtengo el manjar más delicioso que uno pueda probar júreles, sierras, blanquillos, cabinzas, cabinzones.

La pesca es un pasatiempo entretenido, donde la finalidad no es solo obtener un buen y sabroso pez, también hay otras cosas que son importantes y a mi me resultan interesantes, esto se los digo por la sencilla razón que este pasatiempo nos a unido de una forma casi intrínseca con mi compañero de pesca, mi papá.

Los invito a que entren en mi otro blog donde expondré las obras de los alumnos de mi taller, espero que dejen su comentario:

22 Comments:

  • At 19 septiembre, 2006 13:37, Blogger LaRomané said…

    Hola, Zonbeca querido!!!

    Como soy harto activa, necesito estar en constante movimiento...no soporto estar inmovil por mucho tiempo y me da un tremenda lata eso de pescar *peces* (porque no me molesta pescar otras cosas)...me encanta comer pescado pero que los pesque otro...como tu.

    SAludos enchichados
    x0x0x0x0
    LaRomané

     
  • At 19 septiembre, 2006 19:39, Anonymous Anónimo said…

    hola.. tanto tiempo...
    jajja
    ke lindo tu trabajo..
    sabes.. hoi no tengo palabras
    a si es ke espèro comentarte mejor otro dia-
    ok?
    espero puedas comprenderme..




    Bye.. te kiero mil

     
  • At 19 septiembre, 2006 21:28, Anonymous Anónimo said…

    Hola Cabezón... mi gran amigo, si este es un simulacro que nos espera más adelante... Cuando vi este bosquejo, la sensación primera fué de un día nublado, frío y melancólico, luego de apreciarlo leí el texto y por lo que traspasan tus palabras, tal cual lo sentí, asi es que date por satisfecho a lo menos conmigo, porque traspasaste esas sensaciones de aquel día que saliste a pintar, ¡te felicito!!
    Cómo ya nos enseñanste, que trabajar con nogal es difícil, no me queda más que admimar y elogiar el lindo paisaje, pinceladas muy bien logradas dan forma y volumen al mar, me gustó mucho el horizonte, el detalle de oscuro y claro para separar cielo del mar, y las gaviotas flotando en ese cielo gris es el toque perfecto para dar vida a este trabajo.
    Te felicito por deleitarte con cosas simples, y que éstas te sirvan para embriagarte de buena onda con tu padre, ¡mira que son pocos los que gozan de esa posibilidad!
    Me dejaste anonadada con esta pintura. Eché de menos el título poh cabezoncito.
    Te dejo con besitos.

     
  • At 19 septiembre, 2006 21:53, Blogger Daniela said…

    Hola cabezoncito querido, dejame decirte que aunque digas que los paisajes no son tu especialidad paticularmente este pedacito de tu arte transmite mucho sentimiento, incluso del dia en que lo pintaste, como que todo lo que contaste mas abajito se ve reflejado en cada rinconcito de tu pintura.
    realmente me emociona eso que dijiste sobre tu padre, ya he escrito en mi blog de la relacion que tengo con el mio, la verdad me alegro por ti.

    te envio un abrazo enorme, es de esperar que hayas pasado un buen fin de semana largo, como siempre un agrado pasar por aqui :)

    Pd: voy a a darme una vuelta por el blog-taller ahora mismo!

     
  • At 20 septiembre, 2006 02:32, Blogger Muy Matrera said…

    Hola mi estimado amigo, acá me encuentro una vez más deleitándome con tus trabajos. El extracto de nogal es un material que siempre me ha atrído por sutextura, color y aroma... a veces pelo el cable con los aromas, en fin. me relajé mucho observando el agua, deja entrever un tenue movimiento en complicidad de la luz que escapa entre las nubes. La naturaleza reflejada por estos tonos ocres es en verdad apacible, relajada que invita a la calma que tanto necesitaremos algunos de nosotros para volver a nuestras jornadas diarias. El arte siempre lo he considerado un regalo de connotación divina, pues expresa en lenguaje del creador de una manera sublime pero a la vez entregado y generoso.

    Oiga mi estimado me gustaría saber tu parecer con respecto al nuevo blog.

    Besos, nos estamos comunicando.

     
  • At 20 septiembre, 2006 21:03, Blogger CABEZÓN said…

    laromané: No esperaba más de ti, la verdad que ya te saque la foto, eres como los gatos chalet…

    pantera rosa: mi ciudadana rigurosa, mi aguacero, mi letra muda…estas ultimas visitas no dices nada, solo te apareces y te vas…

    ipnauj: Bueno, este es el muelle Portales y que bueno que tu comprendas lo que significa la pesca y sobre todo gozar de una buena compañía.

    antiray: Creo que la descripción que haces me ha dejado satisfecho, la verdad este fue un día muy frió, lo recuerdo así. Ese día me fui al J. Cruz con mi prima y nos comimos una chorrillana de esas que ya hemos probado nosotros dos, pero ese día tenia un hambre que ni siquiera hablamos, ya que nuestras bocas no hicieron pausa hasta acabar con todo el plato.

    daniela: Que bueno que te haya gustado, la verdad mis bosquejos y todo mis trabajos tienen por finalidad transmitir lo que siento, también trato de entregar un trozo de lo vivido y dejar inmortalizado el momento en una hoja.

    sangre ácida: lo que más me gusta de este bosquejo es que parece mar lo que es mar y cielo lo que es cielo, y creo que la luz juega un papel importante en ese contraste.
    Sobre tu pregunta, pienso que el Blog quedo perfecto, así que te doy las gracias amiga…

     
  • At 21 septiembre, 2006 10:37, Blogger Abril said…

    Bicho de mi corazón por fin vuelves a postear!!

    No lo sé me pareció un hermoso trabajo, me encantan los tonos, la simpleza que posee... tiene un aire nostálgico, irradia paz... me encantó.

    Tu y yo tenemos que hablar, cómo es eso de que no somos súper poderosas... no me venga con cosas raras amigo mío.

    Tiene que saber que para que todo funcione bien entre nosotros, es decir para que tengamos una “sana relación de amistad”, debe siempre, pero siempre, siempre decir a todo “Patricia tienes toda, toda la razón”... jajaja.

    No comprendí aquello de las chiquillas... pero en fin, de seguro era un halago... o algo así, verdad?... o no?

    Un abrazo bichito, cuídate y no te pierdas... cariños.

     
  • At 21 septiembre, 2006 14:09, Blogger ydaledali said…

    Y volví...lo bello del arte son las sensaciones que nos provocan.. las emociones que evocan... tu pintura me trae el recuerdo de catarsis pasadas. El mar - y en particular un rinconcito similar a tu cuadro- es mi punto de conexion con el universo donde voy a descargar mi furia y mis tristezas y a cargarme de energía positiva. Un abrazo

     
  • At 21 septiembre, 2006 20:24, Anonymous Anónimo said…

    Mi cabezón, eres genial, cada vez que vuelvo a mirar ese mar y esas gaviotas flotando en ese cielo gris, me producen una nostalgia, tal vez de paseos por la costa en buena compañía, o de esos momentos en soledad en que reflexionas de cosas muy íntimas que sólo compartes con tus pensamientos...
    Te kiero
    muchos besitos chauuu

     
  • At 22 septiembre, 2006 15:24, Blogger Elena Lamas said…

    Hola
    Vine a saludarte, me gusto las sensaciones que señalas en este post y que bueno que por medio de tus creaciones puedes expresar lo que sientes y a la vez recordar vivencias.
    Saludos

     
  • At 22 septiembre, 2006 17:52, Blogger Blog de alma said…

    De todos cuantos te vi creo que es el que más me ha llegado. Es una maravilla, para mí evoca nostalgia frente a la grandeza del infinito...

     
  • At 23 septiembre, 2006 00:33, Blogger Isabel Llanten said…

    Hola Cabezon!

    Que variada es tu galeria. Me gustó especialmente el pez de Oriens, hermoso.


    Saludos!!

     
  • At 23 septiembre, 2006 13:45, Blogger CABEZÓN said…

    andre: Gracias por la invitación, si pudiera iría encantado…

    patricia: Si, todos me están convenciendo que tiene un aire nostálgico este bosquejo, la verdad solo era un día nublado y el significado que tiene para mi es lo que quise transmitir.
    Sobre lo de chicas poderosas sabia que no estarías de acuerdo, je, je, je

    ydaledali: Si, es verdad sobre las sensaciones que provoca el arte, y la finalidad de mis trabajos es traspasar lo que siento en el momento de pintar…

    metamorfosis: querida amiga, usted menos que nadie sabe que mis trabajos están hechos o surgen de vivencias y todos tienen un motivo por los cuales son creados.
    Creo que las gaviotas le dan el sello nostálgico, definitivamente el cuadro tiene su misticismo…

    elena lamas: mis trabajos me ayudan a expresar cosas que no muy a menudo comparto con las personas, esto me ayuda a comunicarme con el exterior y poder expresar lo que guardo muy dentro de mi…

    alma: Que bueno que te sientas identificada con el bosquejos, eso me alegra saber que dentro de la diversidad puedo tocar todos los corazones…

    isabel llanten: Bueno, la verdad que he querido mostrar mis trabajos en busca de alguna técnica que satisfaga y me sirva a la vez poder expresar emocionas y vivencias. Ya a estas alturas he podido comprobar que todas las técnicas e improvisaciones de los mas variados temas es lo que me gusta, me siento libre de hacer y expresar como mejor me parezca en cada momento, es solo LIBERTAD artística lo que me mueve.

     
  • At 25 septiembre, 2006 21:08, Blogger Yegua Viciosa said…

    Tanto tiempo sin pasar…

    Y me encuentro con hermosos trabajos,

    Metamorfosis me encanto.!

    Suerte en el taller.

    Un abrazo.

     
  • At 29 septiembre, 2006 20:03, Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said…

    Que lindo este trabajo... me encantó el uso del extracto de nogal... los matices... hermosísimo.

    Y tan triste... bueno... te lo comento más en persona, cuando nos juntemos a desocupar algún envase lleno de cerveza...

    besos.

     
  • At 30 septiembre, 2006 17:59, Anonymous Anónimo said…

    Siento estar asi.. Aparecer e ir..
    nose que me ocurre.. pero muchas veces tus obra me dejan asi.. con letras mudas y sin palabras..
    Ya me sentiré mejor y te haré comentarios mejores..
    Nuevamente lo siento!

    Encontrare otras circunstancias para escribir...

    Suerte.. Besos


    Pantera Rosa

     
  • At 01 octubre, 2006 16:29, Blogger Mario said…

    Hace tiempo que no pasaba por acá... no me gustan los chupamedias, pero debo decir que el trabajo es una maravilla, y un buen apodo para ti sería "el maestro del extracto de nogal".
    Una maravilla, hermosos trazos y profundidad. Además el paisaje escogido es de los mejores.
    Saludos

     
  • At 03 octubre, 2006 14:17, Blogger Funiculí Funiculá said…

    son tan fuertes y perfectas esos lazos...que sigan fortaleciendose mas...siempre es un gusto entrar en tu blog

     
  • At 04 octubre, 2006 23:46, Blogger Natho47 said…

    Nunca desarrolle una actividad así con mi padre,a lo m ás ir al Estadio cuando niño.
    Los jureles los pescados más exquisitos para mi.

     
  • At 06 octubre, 2006 19:37, Blogger CABEZÓN said…

    pitufina: Gracias por tus buenos deseos y entra cuando quieras, eres bienvenida.

    invisible soledad: tanto tiempo ¿Cómo estuvieron las fiestas en Chillan..?
    espero que la hayas pasado super.
    La tristeza del lugar le da la belleza al bosquejo, esta lleno de sentimientos, de sacrificios y sueños.
    La invitación va, así que es cuestión de ponerse en contacto no más.

    pantera rosa: Mi querida Pantera, pienso que todos tenemos cosas que expresar, recuerda lo que te he enseñado sacar lo que sientes no significa que solo lo tengas que escribir ya que hay miles de formas de hacerlo, solo imagina como.

    caronte el banquero: me da alegría que entres y me tires tantas flores, los aplausos me dan energía para seguir en este cuento, los temas solo son espacios y momento en que estampo las emociones, es mi lenguaje con el mundo, mi yo y el exterior.

    cicindela zida´ya: Si, eso es verdad son fuertes los lazos y quisiera potenciarlos aun más, el tiempo avanza rápido y quita muchos momentos maravillosos…

    josé luis contreras: Bueno esta es una de las actividades que más me gusta hacer con mi padre, la verdad siempre he sido apegado a mi familia y tengo muy bonitos recuerdo de mi infancia y mi familia fue y es protagonista de esa felicidad.

     
  • At 17 octubre, 2006 23:47, Blogger Yegua Viciosa said…

    Esta de vacaciones…?

    Un abrazo.

     
  • At 24 octubre, 2006 00:07, Blogger Funiculí Funiculá said…

    eso que expresas es algo asi como alimentar el espirituo

     

Publicar un comentario

<< Home