La Comunidad del Sueño, Color y Expresión

Estoy vagado con mi pincel al igual que aquellos pensamientos de personas que han perdido el corazón en un descabellado intercambio de sentimientos.

sábado, noviembre 04, 2006

EL CABALLO


El Caballo 20X30 Acuarela
Este es solo un ensayo ya que es el primero que hago y tubo más de algún cambio, la acuarela es complicada cuando se representa el movimiento, y creo que los colores juegan un papel importante en el logro de ese efecto, esta no es una justificación es solo la explicación de este trabajo.

El Caballo, noble herramienta y fiel compañero de las más osadas e interminables historias.
Yo por mi parte tengo muchas, crecí en el campo viendo como se trabajaba la tierra, donde este animal jugaba un papel importante en aquella faena, sus dueños conscientes de este trabajo cuidaban de ellos como un integrante más de la familia, se le daba descanso y muy buena comida y una mantención que pocos podrían imaginar, donde se requería mucha dedicación y cariño.
En las ciudades quizás se ve la otra cara de esta historia ¿Quien no ha visitado viña y se ha encontrado con más de alguna sorpresa al pasar cerca de un carruaje o victoria? Más de alguna vez he observado a estos animales en mal estado, muchos de ellos presentan marcas de maltrato, no son todos por su puesto, ya que también hay dueños que se preocupan por el bienestar de estos hermosos animales los cuales fueron muy importantes en el comienzo de la edad de bronce, ya que se dieron cuenta que no solo de alimentos eran útiles, si no que para ayudar en las tareas de la tierra también lo era, luego fueron mejorando su técnica de trabajo a poyados por otros instrumentos que unidos con la fuerza de estos animales podían mover la tierra haciendo más rápido el trabajo del cultivo, de esta manera el manejo del caballo se ha hecho en distintos contextos una manera de vida, donde este animal es parte del desarrollo de la humanidad.


Dato: Según todos los indicios, el caballo no tuvo su origen en Europa, sino que fue importado de alguna apartada región oriental para su utilizacióndoméstica.

15 Comments:

  • At 04 noviembre, 2006 17:10, Anonymous Anónimo said…

    es verdad, este animal es hermoso, estamos de acuerdo, el mar me gustó mucho ese jugeteo que expresa la olita y la espuma está muy bella, el caballo bieeen!, la sombra del caballo bieeen!, el fondo entre atardecer con sol y día nublado, esa es la parte fantástica de la obra, en todo caso cabezóncito, me gustan más las acuerela así, con juego de colores, y está muy bonita.

    Besitos de una fiel admiradora.

    ¡Y ser la invitada de honor!, erizó los pelos, un gusto mi cabezón

     
  • At 05 noviembre, 2006 00:27, Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said…

    Hola... ya, vamos por parte:

    1. Tu acuarela es linda en su conjunto... sin embargo se me produce un problema al tratar de diferenciar la arena con el agua... me pierdo... En realidad pareciera como si el caballo va corriendo tan fuerte que no es posible diferenciar esos dos elementos. Ahora, hacer un caballo es horriblemente difícil y pintarlo con acuarela lo es mucho más... haz logrado algo sumamente difícil. Supongo que si tu meta es la perfección, claro hay detalles sobre los cuales trabajar... sin embargo creo que logras colores y formas hermosas.

    2. Tenemos pendiente la conversa con chelas... la verdad es que no tengo ganas de hablar mucho... ando muda... pero igual quiero que nos juntemos.

    Eso pos... besos.

     
  • At 05 noviembre, 2006 19:57, Anonymous Anónimo said…

    ayer estuve observando unas obras en una exposición, había caballos, y te digo que el tuyo es muy profesional, tiene mucha onda.

    Me gustó el juego de colores.

    ¡Alavo es talento bruto que hay en tí cabezón!

    Besitos...

     
  • At 06 noviembre, 2006 23:29, Blogger LaRomané said…

    Me encanto el caballo...el dia que pintes perros, conversamos....

    Tarea pendiente...


    Cariños
    x0x0x0
    LaRomané

     
  • At 07 noviembre, 2006 15:03, Blogger Proyecto Fractal said…

    ESTA HERMOSO EL CABALLO, TIENE VIDA Y MOVIMIENTO.

     
  • At 07 noviembre, 2006 16:38, Blogger Mario said…

    Yo no creo que haya que pintar perros, dictadores, hadas, desnudos u otra cosa para conversar sobre algo tan apasionante como el arte.
    Esta es una de las obras que mas me ha gustado de las que has mostrado por el blog, junto con los trabajos en extracto de nogal.
    Si piensas en vender el caballito algun día avisame!!!!
    Grandes saludos

     
  • At 07 noviembre, 2006 21:36, Blogger CABEZÓN said…

    Antiray: Bueno, como ya te comente lo del caballo fue solo una prueba, ya que ¡JAMAS! Se debe pintar sobre algo oscuro colores, pues se mancha el trabajo… lo del fondo no se que le encuentras, ya que ese fue el lugar donde menos encuentro riqueza. Besotesss…

    invisible soledad: Oiga mija… al parecer usted no lee mi introducción donde explico que es mi primer caballo y también explico que cambie del negro al color y eso amiga es un crimen, pero como yo soy un loco lo hice igual, el resultado fue lo que ves, ah… y de la playa y el mar no hablar, fue de lo que menos me preocupe.
    Las chelas van, cuando usted me llame…

    Metarmofosis: El talento bruto una vez que se pula me dejara entre los grandes de la pintura chilena… besitos…

    laromené: Voy hacer un perro, y será para usted, el precio lo tratamos luego…

    proyecto fractal: Gracias, y ojala no te pierdas, quedas invitado para que veas mis próximos trabajos.

    caronte el banquero: Que bueno que te interesen mis trabajos, lo lamentable es que este caballo ya tiene dueño, pero si quieres que te pinte uno ¡Hay que puro ponerse en contacto..! en una de esa pueden surgir nuevos interesados y hago un negocio redondo…

     
  • At 08 noviembre, 2006 19:41, Blogger Muy Matrera said…

    Yo quiero ese ballo como regalo de cumple, es el 14 de noviembre, ahora si porque me estabas saludando con un mes antes.
    Besos amigo mío.

     
  • At 08 noviembre, 2006 22:26, Anonymous Anónimo said…

    hola mi cabezón, ya poh tenis k darme instrucciones de uso.

    Besitos

     
  • At 09 noviembre, 2006 21:40, Anonymous Anónimo said…

    sorpresaaa.....
    hola enrike solo te saludo para que veas que siempre te recuerdo.
    no cabe duda como te dije hace mucho que tienes talento me fasino el caballo yo he tratado a muchos y es un animal muy noble.

     
  • At 09 noviembre, 2006 22:47, Blogger CABEZÓN said…

    pepona: Ojala que este regalo te agrade, es con mucho cariño de parte de totolin…

    sangre ácida: Voy a tratar por todos los medios que usted tenga uno para su esperado cumpleaños…

    cabezonaster: Las instrucciones vienen junto a un mono inflable de regalo…

    xochilt cristina: Gracia por la sorpresa, la verdad me sorprendiste, te agradezco mucho el tiempo que te tomas para escribir y ver mis trabajos, te dejo besitos y cuídate…

     
  • At 11 noviembre, 2006 14:13, Blogger Blog de alma said…

    Me llega el viento, la velocidad...que sé yo, la sensación de Libertad

     
  • At 11 noviembre, 2006 14:18, Blogger CABEZÓN said…

    alma: Que bueno que sientas los aires de libertad ya que este animal es lo significa para mi…

     
  • At 11 noviembre, 2006 16:45, Blogger Mario said…

    Yapo... ahi hablamos sobre pinturas, caballos, canes y batracios estampados en las telas.
    Saludos :D

     
  • At 20 noviembre, 2006 18:41, Blogger El Señor de los Caballos said…

    Maestro, primera vez que visito tu blog lo encontre espectacular, no soy muy entendido en arte, es mas no tengo idea, pero cuando algo me gusta ya esta pa mi es bello, el caballo segun lo que he escuchado es uno de los animales mas dificiles de dibujar. y por la foto que pusiste de tu trabajo yo lo encuentro espectacular me encanto ese caballo.
    saludos
    El Señor de los Caballos

     

Publicar un comentario

<< Home