La Comunidad del Sueño, Color y Expresión

Estoy vagado con mi pincel al igual que aquellos pensamientos de personas que han perdido el corazón en un descabellado intercambio de sentimientos.

domingo, junio 25, 2006

EL GUARDIÁN DE BAVESTRELLO


Fotografía digital
Bueno, esta es una fotografía fue tomada en el Cerro Alegre de Valparaíso, extraída en la antigua escalinata Bavestrello construida en los años 20 donde se puede apreciar la arquitectura de un pasaje con desniveles escalonados que transporta tu imaginación a tiempos memorables de este puerto. Este perro miraba muy atento el pasar de los transeúntes desde una casa al interior de este pasaje, pues imagínense que lo único que veía este perro eran zapatos de distinto tamaño, color y quizás escucho más de un gemido fugaz de algún romántico paseo. Me llamó mucho la atención su expresión y me imagino que el ángulo que le daba su mirada no era muy cómoda, pero en fin creo que era su única entretención o quizás su oficio.

PD: Si algún día alguien pasa por ese sector no olviden saludar a este guardián y quizás sientan la ternura que produce su mirada.

domingo, junio 04, 2006

LA GRAN LUCHA

La gran lucha 15x20
Un despliegue de agresividad, brusquedad, sudor, pasión y locura por el gran premio.
Esta acuarela fue el retrato de un buen momento, un día maravilloso en Valparaíso. Una bella tarde disfrutando de un paseo y un rico café en el cerro artillería, de fondo estaba la hermosa bahía y la aduana refugio de la mirada de poetas y pintores.
Esa misma tarde compre unos tubos de acuarelas y plasme la primera gran competencia de la vida, el primer paso que cumple cualquier ser humano para ganarse el boleto a extender su existencia, pasando por un proceso de metamorfosis hasta brincar fuera del útero de nuestras madres para continuar nuestra alocada carrera o competencia por la vida. Ser producto de un semen ganador dentro de millones de competidores me ha hecho reflexionar sobre la gran hazaña donde yo fui protagonista y único sobreviviente.


La vida sigue un curso unidireccional donde cada momento queda atrás y los momentos que cuentan son los que realmente no has vivido y estas por vivir.

Dedicado a mi amiguita y pingüinita “LA PANTERA ROSA”.
“Mientras más alto vueles, más libre serás”