La Comunidad del Sueño, Color y Expresión

Estoy vagado con mi pincel al igual que aquellos pensamientos de personas que han perdido el corazón en un descabellado intercambio de sentimientos.

jueves, abril 27, 2006

DESNUDO DEL PENSAMIENTO


DESNUDO
30x20
L
a famosa pintura que me dio ánimos para empezar a pintar en técnica acuarela, es motivo de inspiración y elevación de mi Ego. Si bien el logro técnico no es el mejor creo que la transmisión si resulta. También queda claro que no es una obra de Leonardo pero creo que el me diría lo siguiente:

“Es una obra digna, pero quizás lo que piensa la modelo es lo que cautiva, he aquí un código”

B
ueno las palabras son escasas en estos momentos, así que me quedare contemplando el techo de mi pieza escuchando unos temas de Patricio Manns, hasta pronto y muy buen fin de semana a todos a lo fieles e infieles de este Blog.

Un beso para Petra la fiel... y Antiray mi vida...

PD: Necesito de los aplausos para sobrevivir y de pintura para comunicar… ¡¡LARGA VIDA AL REINO CON SU REY Y REINA!!

lunes, abril 10, 2006

Autorretrato
20X45
Carboncillo
Bueno este retrato es un pedazo o fragmento de mi mano siniestra, un trozo de mi vida, de mi pensamiento libre, una fracción de aquella que desde su torpeza reclama justicia levantándose como una herramienta guiada por el respeto de sus derechos.

Quizás este bosquejo representa sufrimiento, una analogía de algo divino con algo pagano, mi mano izquierda la mano de la divinidad política equitativa.

La técnica empleada es el carboncillo, este es un bosquejo de mi croquera realizada hace unos 6 años atrás cuando recién empecé a creerme el cuento de que podía crear cosas como las expuestas aquí en este Blog.



Un homenaje a mi mejor lector y amigo de toda la vida.

PD:
espero que esta semana la reflexión los acompañe y puedan reencontrarse con su esencia existencial.

domingo, abril 02, 2006

NARANJAS

NARANJAS
ACUARELA 68X50
Bueno y aquí de nuevo vuelvo a insistir sobre la misma técnica, es una de mis favoritas, pintar en un solo tono me encanta(Óleo, Acuarela, Acrílico, etc..), no tienes que preocuparte del color, solo te limitas a representar el objeto con los detalles, claros, oscuros y sus volúmenes. Los bodegones no son mi especialidad pero me agrada hacer un trabajo de vez en cuando.He aquí un desnudo, una insinuación o quizás una declaración de amor de una pareja liberal de naranjas.

La naranja dulce (CITRUS SINENSIS OSBECK) es una de las frutas más populares del mundo. Tiene un alto contenido de vitamina C. Las frutas cítricas consisten de un cuarenta a cincuenta por ciento de zumo, veinte a cuarenta por cien de piel y un veinte a treinta por cien de pulpa y semillas. Contienen aproximadamente un 90 por ciento de agua, cinco por ciento de azúcares.La naranja contiene:- Vitaminas C , A- Pocas grasas saturadas, colesterol y sodio- Fibra- Calcio- Potasio, magnesio y fósforoLa naranja es la fruta por excelencia la curandera en caso de resfriados por su alto contenido en vitamina C. Se consume de forma natural o en zumos(en forma liquida).

Bueno este trabajo esta dedicado, y como “NO HAY PLAZO QUE SE CUMPLA, NI DEUDA QUE NO SE PAGUE” he aquí el bodegón para José Luís Contreras “El DOC”.

PD: Si quieren analizar más de fondo la imagen hagan doble clic sobre el cuadro, bueno gracias a todos por sus visitas, y un abrazo con mucho cariño para ustedes.